El Programa de Ideas Emprendedoras premiará proyectos innovadores que generen empleo rural

Léelo en solo 2 minutos !!

La Diputación de Cáceres vuelve a convocar este programa para ideas emprendedoras y generadoras de empleo en la provincia.

Los interesados podrán presentar su solicitud, que deberá dirigirse al Área de Desarrollo Local, hasta el día 17 de junio de 2015, en el Registro General de la Diputación Provincial de Cáceres (Plaza de Santa María, s/n. 10071-Cáceres).

20150522_otrasnoticias_ideasemprendedoras
El diputado de Desarrollo Local, Samuel Fernández Macarro, ha presentado la segunda edición del Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural.

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Cáceres, es fomentar las ideas emprendedoras e innovadoras en la provincia, premiar e impulsar el desarrollo de proyectos empresariales viables que generen empleo en los municipios y, al mismo tiempo, favorecer el autoempleoy dinamizar y diversificar el tejido empresarial de la provincia cacereña.

La convocatoria, cuyas bases se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 12 de mayo, está dirigida a todos aquellos promotores de la provincia de Cáceres con una idea emprendedora en el ámbito rural, de temática libre, generadora de empleo y que no haya iniciado actividad económica. Además de estas condiciones, los proyectos presentados deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Deberán implantarse en un término municipal de la provincia de Cáceres con menos de 20.000 habitantes.
• No podrán haber iniciado su actividad en el momento de presentación de la solicitud de participación.
• No podrán haber sido premiados por la misma idea en ninguna otra convocatoria pública, sea de ámbito regional, nacional o internacional.

Entre los trabajos presentados a la convocatoria, se valorarán aspectos como la adecuación de la idea al territorio y el carácter innovador del proyecto.

El Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural se desarrollará en tres fases:

• Primera fase: admisión y selección de ideas. Una vez finalizado el plazo de presentación de los proyectos, se procederá a la valoración de las solicitudes y se seleccionarán un máximo de 30 proyectos emprendedores, que pasarán a la siguiente fase.
• Segunda fase: asesoramiento y formación a través de una plataforma de asesoramiento y tutorización de los proyectos. Los 30 proyectos clasificados para la segunda fase podrán utilizar durante tres meses, una plataforma de asesoramiento con técnicos en diferentes materias y con tutorías personalizadas. Durante este tiempo, se articularán las herramientas y los mecanismos de asesoramiento necesarios para que cada emprendedor/a desarrolle su idea empresarial en una completa memoria o plan de empresa.
• Tercera fase: defensa de los proyectos empresariales ante el jurado y selección de ganadores. Los 10 mejores proyectos empresariales pasarán a la tercera y última fase en la que se llevará a cabo un proceso de defensa de los proyectos ante un tribunal, y se concederán los siguientes premios, por valor total de 13.300 euros, para la puesta en marcha de las ideas emprendedoras:

– Primer premio: 6.000 euros.
– Segundo premio: 3.500 euros.
– Dos accésit de innovación y género de 1.900 euros cada uno.