El Salón Ovino de Castuera apuesta por acercar el cordero a los consumidores

Léelo en solo 2 minutos !!

Mañana concluye en Castuera la trigésima edición del Salón Ovino, que tiene como principal objetivo revitalizar el consumo de esta carne por parte de los consumidores.

salon-ovino

El XXX Salón Ovino de Castuera acoge 639 cabezas de ganado, de las cuales 406 son de raza merina (360 hembras y 46 sementales) y el resto de los 233 animales corresponden a ovinos precoces de razas ‘Ile de France’, ‘Berrinchon Du Cher’ y ‘Fleischechaf’.

Este sector se encuentra profundamente preocupado por el descenso en el consumo que experimenta actualmente la carne de ovino, que se ha reducido a prácticamente a la mitad de lo que se venía consumiendo hacía unos años. Por esa razón la Junta Rectora del Salón Ovino intenta reinventar la feria dando un giro hacia la promoción del consumo de esta carne. «Vamos a intentar publicitar las excelencias de esta carne y que los formatos de consumo de la carne de ovino sean un poco más adaptados a los tiempos en los que estamos», ha dicho el alcalde de la localidad, Francisco Martos, en relación a la caída del consumo de la carne de cordero.

Para ello el cocinero Antonio Granero desarrollará en vivo un espectáculo de cocina en el que elaborará platos como hamburguesas, arroz cremoso o canelones, siempre con productos de La Serena, tanto los quesos como los canales de cordero de Corderex de los que dispondrá.

El certamen también acoge la vigésimo primera edición de la cata-concurso organizada por la Denominación de Origen ‘Queso de la Serena’, además del concurso de calderetas ‘Caldereta de Oro’ en el que participan 24 peñas de la localidad.

Además, el 8 septiembre se llevará a cabo una subasta pública en la que la Diputación de Badajoz participará aportando seis lotes de 10 cabezas de ganado procedente de la finca La Jocosa, de seis meses de edad, con un precio de subasta de 900 euros cada lote.