¡Peligro, emprendedor en redes sociales! Grada 100. Qué pasó

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Hay una idea muy generalizada entre los emprendedores: “Las redes sociales son gratis y es la mejor forma de promocionar mi negocio sin gastar dinero”.

Cuando hablas con un emprendedor y te cuenta un poco sobre su plan de negocio, la mayoría tiende a hablar maravillas de las redes sociales y de lo caro que saldría promocionar su negocio por otros medios. Pero casi ninguno se percata de los grandes peligros de las redes sociales para su proyecto. A continuación vamos a enumerar los principales riesgos:

1. Pérdida de tiempo. Es verdad que las redes sociales son gratis, pero ningún emprendedor cuenta las horas de trabajo necesarias para gestionar perfiles en ‘todas’ las redes sociales y mantenerlos activos con suficiente contenido para que realmente sean efectivos.
2. Requieren conocimientos. Hoy en día no vale con crear un perfil y subir contenido. Es necesario aprender sobre cada red social, qué contenido es el más interesante para nuestros clientes, en qué momento debemos subir el contenido, herramientas útiles para analizar el rendimiento de nuestro trabajo, cómo captar seguidores, etc. En caso de no tener estos conocimientos es muy posible que el tiempo invertido no tenga ningún resultado positivo sobre nuestro negocio.
3. Podemos conseguir mala imagen. Por ser muy activo en redes sociales no vamos a conseguir más ventas o una imagen positiva de nuestro negocio. ¿Quién no ha eliminado a alguien de su red social alguna vez? Muchas veces nos encontramos con nuevos emprendedores demasiado ‘agresivos’ en redes sociales: que te etiquetan continuamente en sus anuncios, que crean grupos masivos de conversación, que publican el mismo contenido en 10 grupos a la vez… Por publicar más no haces que el mensaje se lea o que te presten más atención.
4. Pensamos que todo el mundo está en las redes sociales. Pero sigue existiendo una gran población y un tipo de clientes fuera de las redes sociales. Si no tenemos esto en cuenta y no buscamos métodos alternativos nunca llegaremos a esos clientes. Es necesario una combinación adecuada de métodos de comunicación para que nuestro proyecto triunfe.

En definitiva, es verdad que las redes sociales son una herramienta interesante para los emprendedores deportivos, pero como toda estrategia para enviar un mensaje y captar clientes debe ser bien organizada, planificada y cuantificada. Y por supuesto nada es gratis. El tiempo que dedicamos a gestionar redes sociales es un tiempo en el cual no estamos dando una clase de un deporte, o vendiendo unas zapatillas, o reuniéndonos con un cliente, o fabricando nuevos productos, o pensando nuevas ideas… Por tanto nunca vuelvas a decir “las redes sociales son gratis”.

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