Enrique Floriano da nombre a la piscina climatizada de La Granadilla en Badajoz

Léelo en solo 2 minutos !!

Se une a otras instalaciones deportivas de la ciudad de Badajoz como los pabellones que llevan el nombre del jugador de balonmano Juancho Pérez o de la gimnasta Nuria Cabanillas.

El nadador paralímpico Enrique Floriano, nacido en Lorca pero criado desde que tenía dos meses en Badajoz, da nombre a la piscina climatizada de La Granadilla de la capital pacense en la que tantas veces ha nadado desde que empezó en esta práctica con tan sólo siete añitos, influido por el hecho de que su hermana ya nadaba por aquel entonces en el Club Natación Badajoz.

Autoridades como el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, y el concejal de Deportes del ayuntamiento, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, su familia y la familia del Club Natación de Badajoz acompañaron al nadador en este sencillo acto en el que descubrió la placa con la que da su nombre a esta piscina cubierta.

Floriano quiso agradecer con cariño este reconocimiento con el que, no solamente se reconoce su nombre, sino también su trayectoria, y confió que sirva de ejemplo a los jóvenes, especialmente en este año olímpico en el que la ciudad está representada por María Ribera, Miriam Casillas o Fátima Gallardo, a las que mandó todo su ánimo.

Añadió que espera que en próximas convocatorias también participe una nadadora del Club de Natación pacense, Julia Benito, como futura deportista paralímpica, a la vez que aseguró que seguirá representando el nombre de Badajoz y el valor del deporte paralímpico.

También intervino el alcalde, para quien, con este acto, se cumple «una deuda pendiente» de la ciudad, que en su momento le nombró hijo adoptivo como una de sus «grandes estrellas olímpicas», pero que había sido «más generosa» con Juancho Pérez y Nuria Cabanillas que dan nombre a dos instalaciones deportivas badajocenses.

De este modo, son una «referencia» y un «impulso» para quienes practican deporte y destacó que en natación la «gran estrella olímpica» es él. Floriano le corrigió matizándole que él es paralímpico, pero Fragoso añadió que no le gusta hacer distinciones y que olímpicos son todos.

«Qué menos que la piscina en la que todas las glorias de la natación de Badajoz han empezado, que es esta piscina de La Granadilla, llevara tu nombre», concluyó el primer edil.

FOTO CEDIDA POR ENRIQUE FLORIANO.