La Diputación de Cáceres entrega a la asociación de Guadalupe Asdivi un vehículo adaptado

Léelo en solo 1 minuto !!

Gracias al convenio ‘Urgente necesidad de adquisición de transporte’, esta asociación de Guadalupe recibe un vehículo adaptado para personas con discapacidades físicas y psíquicas.

La presidenta de la Diputación, Charo Cordero, ha destacado el trabajo que la Asociación comarcal de Discapacitados Físicos y Psíquiscos de las Villuercas (Asdivi), realiza para que este colectivo y sus familias tengan los mismos derechos y posibilidades de desarrollo.

El vehículo, preparado para el traslado de personas con discapacidad intelectual, física, parálisis cerebral o trastornos autistas, es esencial para poder continuar con las actividades de Asdivi, cuyos fines son, entre otros, «defender la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad y apoyar a las familias para conseguir mejorar las condiciones de vida de estas personas», como recalca su presidente, Crescencio Jiménez, fundada en 1998 para dar respuesta al colectivo de personas con discapacidad y sus familias en la comarca de Villuercas-Ibores-Jara.

A través de este convenio de colaboración la Diputación de Cáceres ha aportado 18.000 euros para la compra del vehículo, sustituyendo la utilización de vehículos personales para el traslado de los usuarios de Asdivi. Cordero ha insistido en la importancia de trabajar junto a la asociación, así como de la labor de la Diputación «para garantizar principios de solidaridad y equilibrio asegurando la prestación de los servicios necesarios en situaciones de especial vulnerabilidad».