Entrega de premios de la VIII edición del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral

Léelo en solo 3 minutos !!

Los premios ‘Mejor obra compuesta sobre tema extremeño’ fueron para Italia, y las declaraciones de interés para Nueva Zelanda, Argentina, México y España.

El pasado 19 de junio la asociación ‘Coro Amadeus de Puebla de la Calzada’ dio a conocer los trabajos premiados en la VIII edición del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral.

20140701coro_amadeus
El acto se celebró en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Badajoz y contó con la asistencia de la Directora de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, doña Milagros Rodicio.

Tras el cotejo de puntuaciones otorgadas por un total de 10 calificadores de Europa y América en varios procesos de calificación, resultaron los siguientes premios:
En la modalidad A y B. Los Premios Internacionales Amadeus de Composición Coral quedaron desiertos.

El Premio a la mejor obra compuesta sobre tema extremeño en la modalidad B (voces iguales) recayó en Pajarito que cantas, firmado con el pseudónimo de “Évolo” por el italiano Giuseppe di Bianco.

El Premio a la mejor obra compuesta sobre tema extremeño en la modalidad de voces mixtas recayó en ‘Tengan uhtêh buenah noche(s)’ presentado bajo el pseudónimo de ‘Hahahel17’ también por Giuseppe di Bianco.

La secretaría del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral, conforme a las valoraciones del jurado calificador, declaró obras de interés las siguientes (orden alfabético):

En la modalidad B (voces iguales):

-Ave Maris Stella (pseudónimo: Venancio Fortunato) de José Antonio Galindo Alonso (España, Madrid)

-Duerme, mi niño (pseudónimo: Delia) de Dante Andreo (Argentina)

-Pirata de mar y cielo (pseudónimo: Lucerna) de Luis Barroso Plaza (España, Madrid)

-Plegaria (pseudónimo: Nazarí) de Luis Barroso Plaza (España, Madrid)

-Puer natus est nobis (pseudónimo: Gregoriano a modo) de José Antonio Galindo Alonso (España, Madrid)

En la modalidad A (voces mixtas)

-Agnus Dei (pseudónimo: Yeltra) de Christopher Artley (Nueva Zelanda)

-Amicitia (pseudónimo: Valsier) de Fernando López Blanco (España, León)

-Ascendit Deus (pseudónimo: Urtex) de Javier Martínez Campos (España, residente en Alemania)

-Ave María (pseudónimo: Yeltra) de Christopher Artley (Nueva Zelanda)

-Dos cuerpos (pseudónimo: El vállense) de Julio César Morales Pineda (México)

-La tarde sobre los tejados (pseudónimo: Ockeghem1976) de Francisco José Herrero Cabrera (España, Islas Canarias)

Durante los próximos días se actualizarán los datos (obras, compositores, historiales artísticos y el específico del CIACC) en el portal correspondiente al concurso, de la página oficial de Amadeus: www.coroamadeus.es

Durante la gala de premios intervino la plantilla mixta del Coro Amadeus con obras, en su mayoría, de ediciones anteriores del CIACC entre las que se encontraba Agnus Dei de Francisco J. Carbonell de la que se realizó el estreno absoluto.

Como broche final, el director artístico de Amadeus, Alonso Gómez Gallego, invitó a sumarse al coro a varios antiguos cantores que se hallaban entre el público y que accedieron a sumarse a la interpretación de las dos últimas obras que figuraban en el programa.

Programa interpretado por Amadeus en la gala-concierto:

-Spanish folk songs de Alejandro Yagüe

-O sacrum convivium de Miguel E. Astor

-Agnus Dei de Francisco J. Carbonell (Estreno absoluto)

-La guerra, madre de Carles Prat

-¿Ondi jueron? de Rubén García

-La Virgen iba a lavar de Rubén García

-Dulcissima Maria de Dante Andreo

 

Fotografía: C. Bayón