El equipo extremeño de robótica ‘Dragon’s Dojo’ triunfa en la First Lego League celebrada en Madrid

Léelo en solo 2 minutos !!

Los extremeños ha conseguido el premio a la estrategia e innovación en este famoso torneo internacional de robótica y ciencia que promueve la cultura científica y la innovación.


El desafío First Lego League es una iniciativa de amplio alcance internacional que promueve la cultura científica y la innovación en escolares de 10 a 16 años invitándoles a participar en una experiencia de aprendizaje enriquecedora y participativa. La Universidad Camilo José Cela de Madrid ha acogido esta edición del torneo, en el que han participado más de 400 estudiantes de diferentes centros de España.

El equipo extremeño de robótica educativa ‘Dragon’s Dojo’, de Cáceres, ha obtenido premio a la Estrategia e Innovación, que le reconoce como el equipo que mejor ha utilizado sólidos principios de ingeniería y una buena estrategia para diseñar y construir un robot altamente capacitado e innovador.

Los cacereños compitieron con 36 equipos que defendieron sus respectivos proyectos científicos y compitieron para obtener el pase a la Final de la First Lego League España y al torneo internacional World Festival.

El desafío de este año ha tenido como objetivo fomentar la vocación científica y tecnológica de forma divertida entre los jóvenes a través del diseño, construcción y programación de robots Lego.

Bajo el título ‘Trask-Trek’, esta edición ha promovido, además de la competición de robots, el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, y el proyecto científico del equipo cacereño ha tratado sobre el coltán, alternativas a su extracción y usos, a través de una presentación que versó sobre el proyecto ARA de Google.

‘Dragon’s Dojo’ es un equipo de robótica educativa formado por www.educarobot.org con sede en Cáceres. Sus seis integrantes, todos de 12 años, han contado para su preparación con la ayuda de empresas como Gloin S.L., dedicada al desarrollo de software; y Coveless, con experiencia en automática y robótica industrial; además del Ayuntamiento de Cáceres, el Instituto de la Juventud de Extremadura, Sánchez Cortés, Aeco y la Asociación Robótica y Tecnología Creativa de Extremadura (AROtec).