Suerte dispar para los equipos extremeños de voleibol que disputan las respectivas Superligas

Léelo en solo 3 minutos !!

Tanto el Electrocash Cáceres como el Extremadura Arroyo se jugaban la permanencia en un solo partido, y fueron los cacereños los únicos en conseguir mantener la categoría.

Todo se resolvía en los partidos de esta jornada, y en el caso del Extremadura Arroyo además con la mirada puesta en otro de los partidos con equipos involucrados en el descenso.

Feel Volley Alcobendas – Extremadura Arroyo.

A pesar de la dificultad que entrañaba la permanencia en Superliga y de no depender de sí mismo, el Extremadura Arroyo parecía poder evitar el descenso durante buena parte de la tarde, ya que no solo comenzó ganando a su rival, el Feel Volley Alcobendas (25-22), sino que el VP Madrid perdía los dos primeros juegos en la cancha del Avarca Menorca; pero finalmente no pudo ser, y el equipo cacereño perdió 3-2 (25-22, 16-25, 28-26, 15-25 y 13-15) y certificó así su descenso de categoría.

Foto: Nina Bañegil

Como tantas veces esta temporada, el conjunto de Arroyo de la Luz disputó un partido de contrastes, de altibajos, en el que alternó momentos brillante en todas las facetas de juego, con otros de desacierto, sobre todo en recepción, donde dobló en ese apartado a su rival (9 por 4). En el cuadro madrileño, que con esta victoria ratifica el merecido premio del cuarto puesto de la tabla clasificatoria, su máximo anotadora fue Jessica Wagner (20 puntos), seguida de Sofía Elízaga (16) y Esther Rodríguez (13), mientras que en el bando local fue la central brasileña Jessica Soares su referencia en ataque con 21 puntos, bien secundada por Yohana Rodríguez (16) y Gracieli do Monte (14).

El buen comienzo del partido de la formación arroyana propició que rápidamente lograran su primera renta importante en el marcador (4-1, 7-2), pero un tiempo técnico del visitante Guillermo Falasca, cortocircuitó el sistema ofensivo, y el Feel Volley Alcobendas equilibró los guarismos (8-8). El equipo de Adolfo Gómez, a pesar de los errores en recepción de Do Monte (cuatro, tantos como todo el equipo adversario), con una buena dirección de Beatrix Meléndez-Pál, se apuntó el primer set (25-22), para inmediatamente después bajar radicalmente su nivel de concentración en la cancha, y permitió que el conjunto madrileño se impusiera un fácil 16-25.

Las alternativas en el electrónico fueron la tónica en la tercera manga, pero después de sucesivos empates a 24, 25 y 26, fueron las locales las que hicieron subir su segundo set al casillero.

En el cuarto juego, a modo y semejanza del segundo, el Extremadura Arroyo, tras el empate a 8 volvió a desaparecer de la cancha, y el cuadro de Falasca posibilitó el quinto set tras un cómodo 15-25.

En la última manga, tras el 8-7, el Feel Volley Alcobendas cogió la iniciativa en el marcador, gracias a una excepcional defensa en segunda línea, para no soltarla ya y concretar el definitivo 15-13.

C.V. Melilla – Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad

El Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha tenido que esperar hasta la última jornada de la Superliga para asegurar una temporada más su presencia en la élite del voleibol nacional.

Los pupilos de Raúl Rocha hicieron los deberes y con su victoria ante el C.V. Melilla por 2-3 en una cancha tan complicada como la melillense despiden la temporada sumando dos puntos más que definitivamente le sitúa en la novena posición de la clasificación general con 21 puntos.

Como se esperaba ha sido un partido disputadísimo en el que los cacereños comenzaron perdiendo el primer set por 25-21. Reaccionaron los jugadores de Rocha y lograron hacerse con los dos sets siguientes por 21-25 23-25, respectivamente. Pero C.V. Melilla quería darle una alegría a su afición y se hizo con el cuarto por un contundente 25-14. Las espadas estaban en todo lo alto y los dos equipos se jugaban la victoria en el quinto y definitivo. Muy igualado hasta el final fueron los cacereños los que se llevaron el encuentro por un ajustadísimo 14-16 final.

La competición se cierra con el descenso a la Superliga 2 del equipo madrileño Voley Playa, que salió derrotado de su enfrentamiento en tierras andaluzas por un claro 0-3 ante la Fundación Cajasol Juvasa. El otro equipo implicado en ocupar los puestos de descenso, la Textil Santanderina perdió su enfrentamiento ante C.V. Mediterráneo que se hizo con la victoria después de remontar 2 sets en contra.