El Ayuntamiento de Zafra pone en marcha el Espacio Educativo Saludable

Léelo en solo 2 minutos !!

La concejalía de Bienestar social del consistorio vuelve a ofrecer este programa veraniego, con la colaboración de Cruz Roja, al que asistirán 40 jóvenes en riesgo de exclusión social.

Los contenidos de esta iniciativa ha sido presentados por el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la concejala de Bienestar Social, María del Carmen Cabello, y los delegados especial y referente local de Cruz Roja en la Asamblea Local de Zafra, Javier Ramos y Juan José Castilla, respectivamente.

Los 40 jóvenes que participarán en este programa veraniego han sido seleccionados por los Servicios Sociales Municipales, y las actividades se desarrollarán entre el 26 de junio y el 1 de septiembre, de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas, gracias al convenio firmado por la Junta de Extremadura y Cruz Roja, y que en el caso de Zafra se ampliará con fondos propios del Ayuntamiento hasta el comienzo del curso escolar, que está previsto para el día 11 de septiembre. Además, se ha creado una lista de espera de otros 10 jóvenes, que podrán acceder a las actividades ofrecidas por el Campamento Municipal de verano.

Una de las novedades más destacables de esta edición es la incorporación de un servicio de transporte en autobús hasta la piscina municipal, dos veces por semana, garantizando así un desplazamiento cómodo y seguro. Este transporte estará cofinanciado por el Ayuntamiento de Zafra y Cruz Roja.

Los Espacios Educativos Saludables son un recurso de atención socioeducativo orientado a escolares en riesgo de exclusión social, que cubre sus necesidades básicas y en el que, además, desarrollan acciones formativas sobre hábitos de vida saludable, concienciación sobre riesgos para su posterior aplicación a la vida cotidiana, además de actividades de ocio y tiempo libre, todo ello coordinado por cuatro monitores, apoyados por un equipo de voluntarios.

Este proyecto, desarrollado por Cruz Roja, está financiado por la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra.