Los espacios educativos saludables de Cruz Roja velarán por la alimentación de 40 niños de Zafra

Léelo en solo 2 minutos !!

Estos niños en riesgo de exclusión social se beneficiarán de este proyecto del 27 de junio al 6 de septiembre gracias a un convenio entre la Junta de Extremadura y Cruz Roja.

Dichos espacios permanecerán abiertos en horario de 9.30 a 15.00 horas, de lunes a viernes, con el objeto de proporcionar una alimentación saludable y variada a estos niños. Cuatro monitores de Cruz Roja y varios voluntarios colaboran en esta iniciativa que, además de la alimentación, incluye diversas actividades culturales y de ocio para los jóvenes.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mayca Cabello, han visitado las instalaciones del colegio ‘Germán Cid’, donde se desarrolla esta actividad desde el pasado 27 de junio. El propósito de este proyecto es garantizar la alimentación, durante los meses de verano, de estos 40 niños de entre 4 y 13 años de edad, que se encuentran en riesgo de exclusión social.

José Carlos Contreras recalcó que aunque estos espacios educativos saludables deben concluir el próximo 2 de septiembre, se ha solicitado a la Junta de Extremadura una ampliación hasta el 6 de septiembre, para asegurar la alimentación de estos niños hasta el inicio del curso escolar. Además, añadió que si no fuese posible acordar con la Junta la prórroga de estos espacios el Ayuntamiento asumiría con fondos propios la ampliación por estos cuatro días. De hecho, el pasado año ya se hizo así, a pesar de que la ayuda de la Junta finalizaba el 31 de agosto.

Por su parte, Mayca Cabello señaló que estos espacios favorecen la inclusión social y permiten disfrutar a sus beneficiarios de diversas actividades culturales y de ocio, además de garantizar su alimentación durante el verano. La responsable de Bienestar explicó que a lo largo de estos meses están programadas excursiones a las ruinas romanas de Medina de las Torres o a Hornachos, así como el acceso a las instalaciones de la piscina municipal una o dos jornadas a la semana.