356 estudiantes de Extremadura participan en un programa educativo para dirigir su propia empresa

Léelo en solo 2 minutos !!

Pertenecientes a 13 centros educativos, 356 estudiantes extremeños han participado en el programa ‘Young Business Talents’, en el que aprenden a gestionar sus propias empresas.

Los jóvenes participantes tienen a su disposición un laboratorio experimental en economía y administración de empresas, en el que aprenden a través de situaciones que se dan en empresas reales, tomando decisiones que abarcan diversas facetas del mundo empresarial.

El objetivo es que los jóvenes aprendan a dirigir sus propias empresas a través de una experiencia muy cercana a la realidad, gracias a avanzados simuladores; así, consiguen desarrollar competencias que les serán de una gran ayuda en el futuro, y que ampliarán su curriculum vitae.

El programa ‘Young Business Talents’ tiene además una faceta lúdica y competitiva, con una competición que se divide en cuatro fases online eliminatorias, hasta llegar a la final, que se realizará de forma presencial en Madrid el próximo mes de mayo. Para superarlas, los jóvenes divididos en equipos y con un profesor que les asesora en todo momento, tendrán que poner en práctica desde las aulas sus conocimientos teóricos y aplicarlos de forma práctica con el uso de los simuladores, para tomar las mejores decisiones relativas a la empresa.

La participación en Extremadura ha sido de 196 alumnos de Cáceres y 160 de Badajoz, para un total de casi 10.000 estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional en toda España, en una iniciativa única en el panorama nacional, que ha sido puesta en marcha por Nivea y ESIC Business & Marketing School.

La competición fue reconocida dentro de la plataforma estratégica europea de RSE Enterprise 2020, una línea desarrollo que persigue, entre otros objetivos, sensibilizar sobre el importante rol que las empresas pueden desarrollar en la sociedad y contribuir positivamente a la competitividad de España, fomentando habilidades necesarias para el empleo a través de un enfoque sostenible. En la pasada edición, 347 estudiantes divididos en 100 equipos llegaron a la final de Madrid, alzándose con la victoria el equipo ‘Prosperity Team’, del colegio Mare de Déu de l´Assumpció de Barcelona.