Las actividades de la Universidad Popular de Zafra han atraído a más de 650 alumnos

Léelo en solo 2 minutos !!

Los cursos y talleres organizados por la Universidad Popular de Zafra durante esta temporada han resultado muy interesantes, como demuestra la buena acogida en la ciudad.

Esta temporada la Universidad Popular de Zafra ha conseguido un alto nivel de participación en los talleres de ocio y tiempo libre propuestos, en los que se matricularon 423 personas; también ha sido un éxito el Programa municipal de atención integral a las personas desempleadas (PMAD).

Concretamente, el taller de dibujo y pintura contó con un centenar de alumnos de distintas edades y niveles de experiencia, divididos en varios turnos y con dos profesoras. En este curso ha predominado la temática paisajística, con entornos extremeños, locales y rurales, además de la reproducción de fotografías y retratos. Las técnicas más demandadas por los alumnos han sido el pastel, la acuarela, el acrílico y el óleo.

Otro de los talleres desarrollados ha sido el de encaje de bolillos, que ha contado con unas 30 alumnas divididas en turnos de mañana y tarde. Algunos de los accesorios elaborados por las alumnas, para su uso personal, han sido guantes, abanicos, pañuelos, ligas, bolsos, monederos, pendientes o flores.

La directora de la Universidad Popular de Zafra, Josefa Moreno, ha declarado que las plazas se han cubierto, y las expectativas puestas en esta temporada se han cumplido. Asimismo, ha comentado que el nivel de satisfacción de los participantes ha sido muy alto «gracias a la experiencia, a la profesionalidad y al buen hacer de los monitores, que son los responsables de ofrecer actividades formativas de calidad».

Moreno ha indicado que, una vez finalice el presente curso 2016/2017, la Asociación de monitores de ocio y tiempo libre de Zafra, junto al personal técnico y político del Ayuntamiento de la localidad, estudiarán las propuestas realizadas por la ciudadanía. De este modo se pretende conseguir un programa que mejore los cursos y talleres ya existentes, y que aporte novedades de cara a la próxima temporada.