Éxito del ‘Conciertazo Amstel’ celebrado en el Recinto Hípico de Cáceres

Léelo en solo 3 minutos !!

Miles de cacereños disfrutaron de la Feria de San Fernando con un concierto plagado de estrellas del rock como Carlos Tarque (M Clan), Alejo Stivel (Tequila) o Sherpa (Baron Rojo).

La tercera edición del Conciertazo Amstel Cáceres ha congregado a miles de cacereños que, en el día de su fiesta municipal, se acercaron al Recinto Hípico para celebrar con la mejor música en vivo la Feria de San Fernando.

z3_ocio_amstel
En una muestra de apoyo a la música local, Amstel dio la oportunidad a Jay Martin, Laura Martínez, Belén Hernández, Jesús Dorado, Pachi Cañamero y Artiz Sertucha de compartir escenario con figuras consagradas del panorama nacional.

Su country-rock, que equipara los páramos del Far West con los llanos de Cáceres, fue la base de un show dinámico, en el que sonaron las clásicas guitarras eléctricas, bajo y batería junto a instrumentos como el banjo, la mandolina o la Lap Guitar. Una actuación que demostró por qué Milana está llamando la atención de los críticos nacionales con una propuesta de influencia ‘folkie’ y gran personalidad.

Conforme avanzaba la noche se iba llenando el aforo y a las 23.00 horas llegó el momento del estreno en Cáceres de la ‘All Star Band’. Compuesta por Daniel Gómez (guitarrista y director musical), Ronnie Romero (voz), Carlos García (batería), Juan Giner (teclados) y Javi García (bajo), una selección entre los mejores músicos de estudio de España, colaboradores en giras y grabaciones de grandes artistas como Brian May, Nacho Cano o Antonio Vega, entre otros. Amstel los ha reunido, convirtiéndose en la primera cerveza en tener una banda propia. Y para su bautismo en Cáceres contó con unos padrinos de lujo.

Grandes figuras del rock español acompañaron a la ‘All Star Band’ en su estreno. La primera en saltar al escenario fue Aurora Beltrán, la que fuera líder de Tahúres Zurdos. Entre otros temas, interpretó el clásico de Janis Jolin ‘Piece of my heart’ y una inolvidable versión en español de ‘Because the night’, de Bruce Springsteen. Le dio el relevo un nombre con solera en el heavy español, Sherpa, ex componente de Barón Rojo, quien bordó el clásico ‘Smoke on the watter’, de Deep Purple. Y tras este cantante mítico, saltó al escenario un representante de las nuevas generaciones, Rubén Pozo. El que fuera componente de Pereza puso su voz a versiones de David Bowie (‘Starman’) o Los Ronaldos (‘Sí, sí’), entre otras. Con Alejo Stivel no faltaron los míticos ‘Rock&Roll en la plaza del pueblo’, ‘Salta’ o ‘Dime que me quieres’, de Tequila, con un público entregado al que el propio artista quiso fotografiar desde el escenario. Uno de los momentos cumbre de la velada se vivió con la interpretación de ‘All right now’, de Free, en la inconfundible voz de Carlos Tarque, que también aportó su particular estilo al clásico ‘Suspicious mind’, de Elvis Presley.

El último artista invitado en subir al escenario fue el valenciano Pau Monteagudo, vocalista de Uzzhuaïa, quien interpretó clásicos más recientes, como ‘Smells like teen spirit’ (Nirvana), ‘With or without you’ (U2) o ‘I want it all’ (Queen). Después, los siete artistas invitados se reunieron sobre el escenario para poner el broche final con ‘Highway to hell’, de AC/DC, con miles de espectadores coreando su famoso estribillo. Y una sorpresa, la interpretación de todo el equipo del Conciertazo Amstel, técnicos de sonido y personal de producción incluído, de ‘Mueve tus caderas’, de Burning.

Otra de las sorpresas para el público fue el sorteo de una guitarra ‘Squier by Fender’ entre los espectadores que subieron sus fotos del evento con el hasta #StratocAmstel y que ganó Irene Rodríguez García. En total fueron más de tres horas de concierto en el que la ‘All Star Band’, con la ayuda de seis voces de auténtico lujo, fue haciendo un repaso a grandes temas del rock de todos los tiempos.