El Club de Ajedrez Ajoblanco elimina diferencias con la primera edición del Torneo de Ajedrez sin Barreras

Léelo en solo 1 minuto !!

Este primer torneo ha reunido a un total de 72 jugadores de ajedrez, siendo un gran éxito de participación, situándose entre los más importantes de nuestra región.

Dado el carácter simbólico de los premios, desde la organización del torneo se considera que el elevado volumen de participantes implica que estos han asistido movidos únicamente por el placer de jugar al ajedrez, rompiendo las barreras entre las personas.

Entre los participantes se encontraban diez miembros del programa Ajedrez Sin Barreras, desarrollado por Ajedrez Ajoblanco en Badajoz y en Mérida, y que han podido enfrentarse a grandes jugadores de esta disciplina deportiva de Extremadura.

David Castellanos, miembro del Club Ajedrez Santa Isabel ha sido el vencedor de este certamen, por mejor desempate con 6 de 7 posibles.

Castellanos se impuso en la última ronda a José Antonio González. Por otra parte, José Manuel García derrotó a Pedro Rubio que marchaba líder en solitario a falta de una ronda con 5.5 de 6. La derrota de José Manuel en las primeras rondas le relegó a la tercera posición, siendo superado por José Daniel Valle, quien, al perder únicamente frente a David Castellanos, obtuvo el segundo puesto.

Desde el Club Ajedrez Ajoblanco se espera que esta sea la primera de muchas ediciones.

El Club Ajedrez Ajoblanco se encuentra patrocinado por la Fundación de Jóvenes y Deporte que junto con la Diputación de Badajoz viene desarrollando el Programa de Ajedrez Sin Barreras en diversas asociaciones de Badajoz y Mérida.