Gran éxito de participación en la decimoprimera edición de la Subida al Castillo de Portezuelo

Léelo en solo 1 minuto !!

Esta carrera de montaña, celebrada el pasado fin de semana en la localidad cacereña de Villa de Portezuelo, reunió a 300 participantes en sus distintas modalidades.

La subida al Castillo de Portezuelo, emblema de esta localidad desde su edificación en el siglo XII, reunió a 100 participantes en su prueba larga, 50 en la corta, 125 participantes de Judex, y 25 que participaron en la ruta senderista.

La prueba empezó con los más pequeños, que realizaron un recorrido urbano para pasar después al resto de categorías Judex, que subieron a la sierra y bordearon el castillo.

En la prueba principal se produjo un disputado duelo entre Pedro José Hernández y Mario Mirabel, que finalizó con la victoria del Hernández, con Mario Mirabel y Gervasio Paloma cerrando el podio.

En cuanto a la categoría femenina, la victoria fue para Cristina Durán, quien se estrenaba con esta prueba en las carreras por montaña. El segundo puesto fue para Esmeralda Quintana, mientras que Montserrat Grande finalizaba en tercera posición.

En la prueba corta, el salamantino Miguel Miña se hizo con el primer puesto, seguido por Sergio Muñoz y Francisco José Martínez.

Esta cita llegó a su final con la llegada de la Ruta Senderista, y la entrega de los premios, dando así fin a esta prueba nocturna.