La exposición plástica ‘Seres’ se envuelve en soportes como el surf, el BMX y el skateboard

Léelo en solo 2 minutos !!

El Corte Inglés de Badajoz acoge una muestra de este movimiento artístico obra de José Andrés Cardoso, quien ha donado una de las obras expuestas a la Fundación Primera Fila.

La sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés en Badajoz se ha llenado de luz y color al acoger una exposición plástica basada en la idea de representar a los seres humanos como una unidad; soportes móviles de surf, skate y algunas bicicletas han sido el lienzo de estas obras de arte urbano.

José Andrés Cardoso, orgulloso extremeño de la localidad pacense de Corte de Peleas, ha representado a través de sus ‘Seres’ un mundo de equidad donde, como él expresa, exista una integración plena de la sociedad sin hacer distinciones por clases sociales, culturas, nacionalidades, religiones, gustos o intereses. La exposición puede visitarse hasta el día 12 de marzo en la sexta planta de El Corte Inglés.

La inauguración de la exposición ha contado con la asistencia del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y de una de las protagonistas de este evento, Eva Lagar, usuaria de TheraCenter, quien ha recibido, con gran felicidad y entusiasmo, una de las creaciones del artista José Andrés Cardoso, la cual será subastada para recaudar fondos destinados a la Fundación Primera Fila, en concreto para el proyecto TheraCenter, en el que Eva participa.

Tras un documental creado por Roberto González y Pol García, en colaboración con algunos otros jóvenes de diferentes partes del país, donde se muestra el trabajo conjunto entre estos deportistas, con tablas de surf, bicicletas y skateboard personalizados por José Andrés Cardoso, nos dan su opinión sobre el proyecto ‘Seres’ de este artista. Y después de haber expuesto sus obras, José Andrés desea poder crear un mensaje positivo que llegue a la mayor cantidad de personas posible y con ello transmitir, a través de su arte, el anhelo de forjar mejores sociedades que sean más íntegras y unificadas, en las cuales todos representemos un mismo ‘SER’.