Extremadura acogerá partidos de las selecciones nacionales absolutas de fútbol sala

Léelo en solo 3 minutos !!

Extremadura verá el mejor fútbol sala con la disputa por parte de las selecciones nacionales absolutas masculina y femenina de sendas giras de amistosos en septiembre y octubre.

seleccionfubolsala

La primera en llegar será la selección nacional femenina, dirigida por Alicia Morel, que disputará dos partidos amistosos consecutivos contra Portugal en Almendralejo (29 de septiembre, en el Pabellón Extremadura) y Calamonte (30 de septiembre, en el Pabellón Municipal). Solo unas semanas después será el turno de la multicampeona selección masculina de José Venancio López. En esta ocasión, el Pabellón Multiusos de Cáceres y el de la Ciudad Deportiva de Plasencia serán los escenarios de los partidos, que se jugarán contra Macedonia los días 19 y 20 de octubre.

La selección masculina, doble campeona del Mundo y seis veces campeona de Europa, encabeza actualmente los ránkings de FIFA y UEFA y afronta una temporada cargada de importantes compromisos, como el Europeo de Belgrado, para el que ya está clasificada, y la Copa del Mundo de Colombia, para la que aún tiene que clasificarse, motivo por el cual todo el equipo se tomará muy en serio estos dos partidos preparatorios. La última presencia del combinado nacional en nuestra región se remonta a enero de 2011 cuando disputó un partido amistoso contra Portugal que tuvo lugar en Villafranca de los Barros (4-4).

Previamente, los de Venancio López disputaron un pre-mundial en Cáceres (febrero de 2008) y un pre-europeo en Badajoz (marzo de 2009), contando siempre con el apoyo y el entusiasmo de la afición extremeña. La hemeroteca regional, sin embargo, todavía no alberga páginas sobre la selección nacional femenina, siendo esta la primera vez que disputará un encuentro en la región. En competición oficial desde 1996, las féminas españolas han sido dos veces subcampeonas del mundo en 2011 y 2013 y son, al igual que Portugal, una de las máximas favoritas para el Campeonato del Mundo que se celebrará el próximo año en Guatemala.

La presentación de estas giras ha tenido lugar en Cáceres por parte del presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha; el seleccionador nacional masculino, José Venancio López; la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín; y el presidente del Comité Extremeño de Fútbol Sala, José María Rodríguez.

En palabras del seleccionador, «Extremadura es un lugar donde la selección siempre ha encontrado una cálida acogida, por lo que dijo estar encantando de regresar». Venancio valoró muy positivamente la presencia de la selección femenina y se mostró confiado en que los espectadores llenen los pabellones para disfrutar de un buen espectáculo. Por su parte, la directora general de Deportes destacó el hecho de que tanto la selección masculina como la femenina visiten Extremadura de manera casi consecutiva, una excelente decisión que en su opinión ayuda promocionar la igualdad de oportunidades para el deporte femenino en nuestra región. Conchi Bellorín agradeció la decisión de la RFEF de confiar en nuestra región como sede para estos partidos, una gratitud que también quiso dejar patente el presidente de la territorial extremeña, quien volvió a incidir en la importancia de que el fútbol regional permanezca unido para que Extremadura pueda seguir recibiendo este tipo de acontecimientos. En ese mismo sentido se expresó José María Rodríguez, quien destacó que «la visita de las selecciones nacionales es un reclamo de primer orden que sin duda impulsará la práctica del fútbol sala en la región».

Las entradas serán gratuitas para los partidos de la selección femenina, mientras que para los de la masculina tendrán un precio único de 5 euros, si bien los niños hasta 14 años podrán acceder sin coste alguno.

Foto: Javier Mendoza