El Extremadura Arroyo se jugará la permanencia en la cancha del VP Madrid tras su victoria ante el Barça

Léelo en solo 1 minuto !!

Tras la victoria del pasado fin de semana ante el CV Barça las jugadoras de Arroyo de la Luz tienen la oportunidad de mantener la plaza en la máxima categoría del voley español.

El Extremadura Arroyo debía ganar al CV Barça sin ceder dos sets para sumar los tres puntos en juego e igualar en la clasificación al VP Madrid, y lo hizo por 25-20, 28-26, 24-26 y 25-20, en un partido vibrante, espectacular en muchas ocasiones, sobre todo en defensas en segunda línea por parte de ambos equipos, lo que propició que el conjunto extremeño se juegue la permanencia en la élite del voleibol español el próximo fin de semana en la cancha del cuadro madrileño.

La formación que dirige Adolfo Gómez contó con el acierto anotador de Jessika Soares (20 puntos), bien secundada por Maguette Mbow (16) y una Gracieli do Monte (15), cuyo concurso fue crucial en el cuarto set. Por su parte, la escuadra catalana encontró en Camila Maldonado a su principal referente ofensivo (14), seguida de Nerea Sánchez (13) y Mireia Orozco (10).

La escuadra de Arroyo de la Luz depende ahora de sí misma para poder logar el sueño de eludir el descenso, pero para eso deberá derrotar este próximo fin de semana al cuadro con el que se juega la plaza de permanencia, el VP Madrid, en la cancha madrileña.