El Extremadura-Ecopilas consigue el primer triunfo de la temporada en Miajadas

Léelo en solo 2 minutos !!

El corredor debutante del equipo ciclista Alberto Trujillo consigue la victoria en la primera prueba de la Titán Extremadura Tour 2017 y con ello el primer maillot de líder.

Trujillo llegando a la meta con Díaz de la Peña.  Foto: Cano Foto Sport
Trujillo llegando a la meta por delante de Díaz de la Peña. Foto: Cano Foto Sport

La prueba Titán de los Ríos es la primera de las cinco que componen esta competición en la modalidad de BTT en Extremadura, y ha contado con cerca de un millar de participantes entre todas las categorías. En esta prueba el buen trabajo del conjunto extremeño se ha visto refrendado con la segunda posición de Alejandro Díaz de la Peña, que llegaba a continuación de Trujillo, logrando así el doblete.

Cinco días después de hacerse público su fichaje por su nuevo equipo, Trujillo ya le ha dado al Extremadura-Ecopilas su primer éxito a nivel personal; él mismo relata cómo ha sido su estreno de verde: “Comenzó la prueba de manera tranquila hasta que en las primeras cuestas se empezó a romper el pelotón, quedándonos por delante un grupo de unos 25 corredores. Pasada esta zona más técnica y en plena ascensión camino de Montánchez, sobre mitad de carrera, he decidido tirar para adelante. En principio me ido sólo pero Alejandro y otro corredor me cogieron. Con los tres en cabeza una vez arriba, en una bajada he visto la oportunidad de irme de nuevo y lo he vuelto a intentar sabiendo que un superclase como Alejandro me cubría las espaldas como efectivamente así ha sido. Sobre el kilómetro 70 Alex lograba dejar de rueda a David Castañera, nuestro rival y volvía a contactar conmigo. De ahí a meta los dos nos hemos entendido a la perfección pudiendo finalmente lograr el primer y segundo puesto para el equipo, ¡mejor estreno imposible!”.

Seguía un eufórico Trujillo: “Después de lo que ha supuesto para mí todo lo ocurrido en estos últimos cinco días tenía que darlo todo hoy en Miajadas por intentar devolver a este enorme equipo al que hoy pertenezco toda la satisfacción que me está dando. Esta victoria va dedicada para todas las personas, entidades y patrocinadores que de alguna forma hacen realidad que este sueño siga siendo una realidad”.

Sobre la prueba, el vencedor de la modalidad XCM de 90 kilómetros afirmaba “ser muy bonita pero como su propio nombre indica había que pasar unos cuantos de ríos y hoy la mecánica, además del estado de forma de cada corredor, jugaba un papel muy importante y en ambos cuestiones hemos estado a la altura”.