El Extremadura-Ecopilas presenta su equipo para la próxima temporada de ciclismo

Léelo en solo 3 minutos !!

El Hotel Palacio Carvajal Girón de Plasencia ha acogido la presentación tanto del equipo profesional de ciclismo por montaña como de su cantera, la Escuela Ciclista GR 100.

Foto: Bokeh Estudio

La plantilla del Extremadura-Ecopilas 2017 estará formada por cinco bikers tras las incorporaciones de Alberto Trujillo, que comenzó en el Club GR 100MTB hace cuatro años y ha logrado durante este período sus mejores resultados en varias modalidades BTT, y Rocío Martín, que desde el año 2000 ha conseguido más de 200 victorias. Estas dos nuevas incorporaciones se unen a Susana Alonso, Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero.

La presentación contó con la presencia de la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín; el presidente de la Fundación Medioambiental Ecopilas, José Pérez; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia, David Dóniga.

Conchi Bellorín alabó «el trabajo integral» de los clubes extremeños destacando «el crecimiento paulatino, humilde y exponencial» de este equipo, que año a año suma elementos a su proyecto, tales como «el trabajo de cantera, la paridad en la plantilla de corredores o el refuerzo de valores como la sostenibilidad a través de sus patrocinadores, siendo además constantes en los excelentes resultados deportivos cosechados».

También recordó que el Extremadura Ecopilas «es un club de referencia en la región» y citó al buque insignia de esta entidad deportiva de Plasencia, Pedro Romero, como ejemplo deportivo, calificándolo de «deportista integral», ya que tras su paso por el profesionalismo de ciclismo en ruta, encontró su hueco en la BTT, creciendo hasta ser uno de los mejores de España, uniendo la faceta deportiva con la de emprendedor empresarial, cuidando el aspecto familiar y formándose continuamente, embarcándose ahora en un proyecto ilusionante al frente de la Federación Extremeña de Ciclismo de la que es desde hace unos días el máximo responsable.

Por su parte, José Pérez destacó los beneficios que el deporte tiene para difundir cuestiones relacionadas con el respeto por el entorno y la sostenibilidad, agradeciendo al club extremeño su implicación en este sentido que ha ido más allá de lo que se puede denominar como patrocinio deportivo.

A través de la implicación directa del equipo profesional de ciclismo de montaña y diferentes acciones de sensibilización ciudadana llevadas a cabo a lo largo de la temporada pasada se reciclaron 360 kilos de pilas usadas con motivo de diversos eventos, como la Marcha BTT Monfragüe Reserva de la Biosfera y la Titán Villuercas, donde se contó con la colaboración de los organizadores de las pruebas: O2 Turismo y Medio Ambiente, el club deportivo MTB Bikers y la Titán Xtrem Tour. Solamente en la primera de ellas los aficionados depositaron 70 kilos de pilas en los recopiladores Ecopilas.

Además, el Extremadura-Ecopilas ha contribuido a la ampliación de la red de puntos de recogida de la fundación en la región, mediante la instalación de contenedores en los establecimientos comerciales de GR-100 Sports Plasencia y Don Benito, Parque de Aventuras Valle del Jerte, Albergue Turístico Alberjerte y Foto Estudio Bokeh, también colaboradores del equipo.

Foto: Bokeh Estudio

Por otra parte, el acto también ha sido aprovechado para presentar la Escuela Ciclista GR 100 de Plasencia, que estará compuesta por una treintena de niños y niñas de entre 5 y 16 años. El máximo responsable de la escuela y excorredor profesional, Ruben Martín, junto al edil de deportes placentino, David Dóniga y los ciclistas Romero, Alonso, Martín y Trujillo, presentaron a sus integrantes, además de aprovechar para darles algunos consejos para el futuro.