Fallece Luis Blancas, jugador del Mideba, a causa de las secuelas de un ataque epiléptico

Léelo en solo 2 minutos !!

El deporte extremeño y, en concreto, el adaptado guarda luto tras la noticia confirmada desde México. Luis no ha podido superar los problemas cerebrales que le causaron un fuerte golpe tras el ataque epiléptico .

El Mideba Extremadura recibía a primeras horas del día de hoy la noticia que no esperaba oír nunca, Luis Blancas ha fallecido.

20150407_Blancas_Fallece

Era mediante llamada telefónica donde se comunicaba que en la madrugada pasada Luis no lograba superar las secuelas de un ataque epiléptico. El mismo que sucedió el pasado día 31 cuando se disponía a desplazarse desde su México natal a España para disputar con el Mideba la Final Four, lo que además del propio cuadro epiléptico agravó su estado fue los golpes sufridos en la cabeza que dio como resultado la fractura del cráneo.

Desde entonces permanecía ingresado en un hospital de Cuernavaca (México), con pronóstico más que reservado, aunque parecía que su estado era estable en los últimos días. De momento no se tiene constancia de cuando se celebrará el sepelio ni donde, ya que la noticia ha sido muy reciente.

Luis Blancas militó en las filas del Mideba durante ocho temporadas de forma continuada, siendo un pilar del equipo durante todos ellos. En esta última que sería la novena, su presencia en el equipo no pudo ser completa ya que sus estudios no lo hacían posible. Además de jugador del Mideba, también lo hacía con la selección absoluta masculina de México, representado a su país. Pero las ganas y el saber le hacía que fuera referente en el baloncesto en silla de ruedas, por eso también colaboraba con la selección femenina mejicana.

Siempre sintió al Mideba como su equipo, y lo daba todo en cada partido, por eso en partidos importantes cuando el resultado no era positivo, la rabia y el coraje le hacía que alguna lágrima se le escapara. Sin duda una perdida irremplazable como jugador y como persona.

La Revista Grada se suma al dolor y a los mensajes de ánimo hacia la familia del jugador y la entidad midebista.

Fotografía: Pol García