Felcode firma un convenio con las diputaciones extremeñas a través del cual estas aportarán 88.000 euros

Léelo en solo 2 minutos !!

A través de esta firma Felcode y las dos instituciones provinciales apostarán por la cooperación al desarrollo en el ámbito municipal de América Latina y África luxófona.

Esta firma fue llevada a cabo por la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero; y por el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Gallardo. Esta firma garantiza para este año el convenio que las dos instituciones mantienen con el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo.

Tras la firma, Cordero recordó la trayectoria de Felcode, que durante los últimos 15 años ha trabajado en países de Latinoamérica y actualmente también en el país africano de Santo Tomé. Las inversiones se dirigen fundamentalmente al Programa de Expertos Voluntarios demandados por los países de estos dos continentes para recibir asesoramiento en cuestiones como el medio ambiente, turismo o desarrollo.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Badajoz declaró que el objetivo de este convenio es seguir compartiendo el compromiso de las diputaciones con Felcode, y cumplir con lo acordado en la Cumbre de Nueva York para 2030.

Felcode tiene entre sus objetivos el fortalecimiento de los gobiernos locales de las áreas mencionadas, para mejorar las prestaciones en servicios básicos a la población y para la promoción de un desarrollo local sostenible, a través del que se contribuya a combatir las desigualdades y beneficiar a la ciudadanía más vulnerable en el ámbito local, mediante el conocimiento, el fortalecimiento local, la gobernanza, la igualdad de género, la economía sostenible y la lucha contra las injusticias sociales.

Las aportaciones económicas son de 45.000 euros por parte de la Diputación de Cáceres, y 43.000 euros por la de Badajoz. Con estas cantidades se sufragarán los gastos que se realicen para desarrollar el proyecto ‘Cooperación al desarrollo de ámbito internacional’.

Por su parte, Felcode se compromete durante el 2017, periodo de vigencia de este convenio, a realizar las actividades objeto del mismo, facilitar el seguimiento de las actividades llevadas a cabo e incluir en los medios utilizados para dar visibilidad las actividades incluidas en el proyecto los logotipos de ambas instituciones provinciales.

Para desempeñar las actividades de cooperación, los organismos firmantes buscan aunar sus esfuerzos, señalando la necesidad de establecer una estrecha colaboración y coordinación de acciones de cooperación para el desarrollo a nivel municipal en territorios de baja renta y clasificados como poco desarrollados, dentro del ranking de IDH del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.