El Festival de teatro de Mérida y la Fundación CB trabajan por la accesibilidad

Léelo en solo 2 minutos !!

Merced a un nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades se hace posible que las personas con diversidad funcional sensorial puedan disfrutar del Festival de Teatro Clásico.

La secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, y presidenta del consejo rector del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Miriam García Cabezas, y el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez, han firmado un convenio de colaboración para promover la accesibilidad de personas con diversidad funcional sensorial a las actividades del festival, a través de un sistema de bucle magnético y subtitulado en directo, y de un servicio de audiodescripción.

Ambas entidades establecen un marco de colaboración en el que se promueven adaptaciones en esta edición del festival, añadiéndose a las ya existentes para personas con movilidad reducida en el Teatro Romano de Mérida. El objetivo es conseguir una accesibilidad universal para que cualquier persona pueda disfrutar de las obras clásicas del Festival.

Las funciones que cuentan con el apoyo del sistema de audiodescripción o subtitulado son ‘Calígula’, el día 16 de julio; ‘Troyanas’, el día 23 de julio; ‘Marco Aurelio’, el 30 de julio, en el Teatro de Medellín; ‘Séneca’, el 30 de julio; ‘La bella Helena’, el 6 de agosto; ‘La comedia de las mentiras’, el 20 de agosto; y ‘Viriato’, el 27 de agosto. De igual modo, el 9 de julio también se contó con estas ayudas en la representación de ‘La Orestíada’.

Los interesados en obtener más información sobre las iniciativas para promover la accesibilidad en las actividades de la sexagésimo tercera edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida pueden consultar la web del festival, concretamente en la sección ‘Accesibilidad a la comunicación’