El estadio Francisco de la Hera de Almendralejo acogerá la Final de la Copa Federación Femenina de Fútbol

Léelo en solo 2 minutos !!

Este encuentro, que se disputará el domingo 22 de octubre, enfrentará al Santa Teresa CD, único equipo extremeño de primera división, y al Extremadura Femenino.

Este encuentro, que se prevé que sea muy disputado, fue presentado en las oficinas de la Federación Extremeña de Fútbol, en un acto que contó con la presencia de la vicepresidenta de la FEXF, Ángeles Aguilera; el vicepresidente del Extremadura UD, Domingo González; además de los entrenadores de los equipos finalistas y sus jugadoras: Juan Carlos Antúnez y Marta Parralejo, del Santa Teresa CD; y Miguel Ángel Rodríguez y Mayte Lara, del Extremadura Femenino.

Uno de los aspectos más destacados de este encuentro es su sede, ya que el Francisco de la Hera cuenta, según muchas opiniones, con el mejor césped natural de Extremadura. Ángeles Aguilera resaltó que esta es la primera vez que la final de este torneo se juega en césped natural, con lo que se cumple una demanda histórica del fútbol femenino extremeño. Aguilera también hizo hincapié en el hecho de que el cuarteto arbitral sea íntegramente femenino. En este sentido, Domingo González aseguró que es fútbol femenino es una prioridad real para su entidad, y declaró que es un honor albergar un partido de estas características en su campo.

En lo que al encuentro se refiere, ninguno de los responsables técnicos de los equipos contendientes se atrevió a establecer un pronóstico claro para el resultado de este partido. El entrenador del Santa Teresa, Juan Carlos Antúnez, recordó el compromiso de su equipo con la Copa Federación, que ha sido obtenida por este conjunto en sus dos primeras ediciones. Antúnez vaticinó una final complicada, ya que su rival cuenta con una gran experiencia. No obstante, confesó no sentir presión ante un inicio de temporada complicado, en el que el equipo se ha enfrentado a los grandes favoritos de la Liga Iberdrola. Por su parte, Marta Parralejo se refirió a la Copa como un partido ilusionante que puede ser un acicate de cara a sus próximos encuentros.

En cuanto al Extremadura Femenino, su preparador físico, Miguel Ángel Rodríguez, aseguró estar convencido de que su equipo se lo pondrá difícil al Santa Teresa, y afirmó que jugar en el Francisco de la Hera es un verdadero premio. Tanto Rodríguez como la jugadora Mayte Lara, confían en encontrar el apoyo de la afición local en este encuentro en el que se enfrentan a un rival muy complicado.