Finaliza el campeonato de España de natación escolar y adaptada celebrado en Cáceres

Léelo en solo 2 minutos !!

Discreta actuación de los extremeños en el Campeonato de España escolar de natación y natación adaptada desarrollado en la piscina de centro deportivo El Perú Cáceres Wellness.

20150428_deporte_natación
La última jornada de este campeonato comenzó con los 100 metros libres masculinos, prueba en la que Raúl Torres y Pablo Amaya terminaron noveno y décimo cuarto respectivamente, en una prueba dominada por Javier Pastor, de Andalucía. Por su parte Paula Juste, de Cataluña, dominó la prueba femenina; tanto Marisol Nogales como Andrea Casares bajaron sus marcas de inscripción, finalizando vigésima y trigésima respectivamente.

En el doble hectómetro de braza, el andaluz Javier Zorzano y la madrileña Claudia Espinosa marcaron la pauta a seguir; los extremeños Juanfran Navarro (10º) y Juan Trinidad (28º), en chicos, y Ana María Martín (23º) y Carmen Moreno (27º), en chicas, lucharon para hacer un buen papel en una prueba muy exigente.

Con el 200 metros estilos se llegó al ecuador de la sesión, en una prueba dominada por el andaluz Javier Zorzano y la gallega Patricia Barbier. Por parte de Extremadura Antonio Pérez terminó 18º y Rodrigo Mateos 25º, mientras que en chicas Ana María Martín finalizó 19º y Marta Amado, 28º.

La última prueba individual fueron los 400 metros libres. Los catalanes Ferrán Sire y Carla Michavila se imponían, mientras Raúl Torres acabó cuarto, en la mejor posición de un extremeño. Carlos de la Cruz sería 24º y Marisol Nogales 16ª.

En cuanto a la natación adaptada se nadaron los 50 metros espalda, imponiéndose Beatriz Zudaire y Javier Bellver, de Navarra y La Rioja, respectivamente; y los 50 metros libres, con Pau Majo (clase S10), de Cataluña, y Nerea Barrientos (clase S7), de las Islas Baleares, como primeros clasificados.

Para concluir el campeonato se disputaron los relevos 4×100 estilos, prueba en la que Cataluña venció tanto en masculino como femenino; Extremadura, representada por Raúl Torres, Juanfran Navarro, Carlos de la Cruz y Pablo Amaya terminó en séptimo lugar, y Paula Vázquez, Marisol Nogales, Ana María Martín y Emma Rodríguez hicieron un digno papel acabando décimo quintas.

Cataluña ha sido la gran triunfadora del campeonato de España, solo vencida por Andalucía en la categoría de natación adaptada femenina. Los extremeños acabaron en décimo cuarto lugar en la clasificación conjunta y femenina, siendo su mejor posición el décimo puesto en categoría masculina.