La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales acoge la firma del convenio ‘Ciudades amigas de la infancia’

Léelo en solo 2 minutos !!

El convenio ha sido ratificado por los representantes de la propia Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, la Fempex y Unicef.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, resumió el contenido del mismo explicando que persigue proporcionar condiciones adecuadas de vida a los menores en los municipios en que se implanta, así como garantizarles sanidad y cobertura social y cultural.

Los objetivos de este convenio son que el primer año se incorporen al programa al menos cinco ayuntamientos extremeños, cuyo número irá creciendo en los tres años de vigencia hasta alcanzar el 35% de la población juvenil integrada en la red en el tercer año.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, explicó algunos detalles de su experiencia como alcalde de una localidad, Villanueva de la Serena que, junto con Cáceres, son hasta el momento las dos únicas poblaciones extremeñas que pertenecen a la red de ‘Ciudades amigas de la infancia’.

Tanto la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, como el presidente de Unicef-Comité Extremadura, Carmelo Cascón, y el presidente de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (Fempex), Francisco Buenavista, comprometieron la participación de las instituciones y de las asociaciones que representan en el impulso a la red de Ciudades Amigas de la Infancia, cuya ampliación será vigilada en Extremadura por el Observatorio de la Infancia y la Universidad de Extremadura.

En la rueda de prensa se indicó también que las ciudades de Mérida y Plasencia han iniciado ya trámites para incorporarse a la red. No obstante, el convenio persigue que en los 388 municipios de la Comunidad se apliquen los derechos del niño y se experimente una mejora del bienestar de la infancia.