Fundación CB realiza ‘El circo del tren’. Grada 119. Qué pasó

FUNDACION CB TREN DIGNO PARA EXTREMADURA

Tras el ‘Renferéndum’ llevado a cabo en septiembre en Badajoz, en el que más de 5.000 personas participaron en una votación simbólica para evitar la desconexión territorial de la región por ferrocarril, Fundación CB ha seguido con su programa de actividades destinado a reivindicar un tren digno para Extremadura.

Ahora ha sido el turno de los más pequeños, concretamente de 3 a 12 años, para los que se ha preparado ‘El circo del tren’, una fiesta de Reyes que ha tenido como antesala el ‘I Concurso de dibujos a los Reyes Magos de Fundación CB’, convocado con el objetivo de que los niños enviasen un dibujo especial a los Reyes Magos, como símbolo de la esperada llegada de un tren digno a la región.

La residencia universitaria de la Fundación CB en Badajoz (Rucab) ha acogido la fiesta de Reyes, en la que se ha ofrecido a los 200 asistentes una merienda.

Posteriormente los chicos se han dividido en equipos para participar en una gymkana de actividades que hacía ‘parada’ en las seis estaciones del tren digno: Madrid (taller de trapecio); Plasencia (taller de equilibrios); Cáceres (taller de acrobacias); Mérida (taller de cable tenso); Badajoz (taller de pedales); y Lisboa (taller de malabares). En cada estación los equipos iban consiguiendo piezas para completar un puzle con la nueva línea ferroviaria para Extremadura.

Tras la gymkana ha habido un espectáculo de animación con baile y karaoke, además de un sorteo de regalos.

También se han conocido los ganadores del concurso de dibujo. Alejandra Gallardo ha ganado el primer premio, consistente en un viaje a Madrid para cuatro personas para ver el musical ‘El rey león’; Lucía Gómez ha recibido el segundo premio, un viaje al Parque Warner de Madrid para cuatro personas; y el tercer premio ha sido para Celia Ortiz y Pilar Lorido, quienes disfrutarán de un viaje a Lisboa para cuatro personas, con entradas para visitar el Oceanográfico de la capital lusa.

…¿quieres saber más? Suscríbete por 30 euros al año

Otros artículos

FÉLIX PINERO
La carta

CARLOS SÁNCHEZ
Genealogía LVII

…¿quieres saber más? Suscríbete por 30 euros al año