Fundación ONCE e Inserta Empleo inician en Badajoz ‘Suma talentos, multiplica resultados’

Léelo en solo 2 minutos !!

La iniciativa, que acaba de comenzar en el polígono industrial El Nevero, tiene como objetivo promover la contratación de personas con discapacidad en toda Extremadura.

Badajoz ha acogido el inicio de la campaña ‘Suma talentos, multiplica resultados’, organizada por Fundación ONCE e Inserta Empleo, para promover la contratación de personas con discapacidad en Extremadura. Esta inicitavia tiene como objetivo informar a los empresarios sobre las ventajas que supone la contratación de este colectivo desde el punto de vista profesional, reputacional y económico. Se trata de un proyecto piloto en Extremadura, y dependiendo sus resultados se barajará su aplicación en otras comunidades autónomas.

El acto ha tenido lugar en el polígono industrial El Nevero, y ha contado con la presencia del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; la concejala de Formación y Empleo, Blanca Subirán; el jefe de Servicios Sociales de la ONCE en Extremadura, Nicolás Ramos; y el director regional de Inserta Empleo en la comunidad, Francisco Javier González.

Nicolás Ramos ha recordado que las personas con discapacidad «tienen además un mayor índice de paro que el resto de la sociedad» y que esta actividad sirve para «dar una oportunidad a todos ellos». Al respecto, Francisco Javier Fragoso ha recalcado que «una de las asignaturas pendientes que tenemos en las sociedades avanzadas es la integración laboral de las personas con discapacidad», y ha agradecido la elección de Badajoz como punto de partida de esta campaña, destacando la importancia de una actividad como esta «para una ciudad que ostenta el premio Reina Sofía a la Accesibilidad Universal, lo cual implica no solo acciones como el rebaje de aceras o la instalación de semáforos bluetooth, sino integrar en todos los aspectos al conjunto de la sociedad».

‘Suma talentos, multiplica resultados’ recorrerá durante los meses de abril y mayo los polígonos industriales de Zafra, Almendralejo, Villafranca de los Barros, Montijo, Puebla de la Calzada, Lobón, Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena, Miajadas, Trujillo, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Talayuela y Cáceres.

Extremadura es una comunidad autónoma en la que las personas con discapacidad tienen una tasa de paro del 40%, frente al 31% del conjunto de España, y una tasa de actividad del 29’2%, siendo la media del país del 33’9%.

JUAN FRANCISCO MONAGO