La Fundación Valhondo ha invertido más de 46.000 euros en formación durante el año 2017

Léelo en solo 2 minutos !!

Esta se ha formalizado con cuatro contratos de investigación para el desarrollo de tesis doctorales en la Universidad de Extremadura, con una ayuda anual de 46.080 euros.

Las credenciales de dichos contratos fueron entregadas por el Patronato de la Fundación Fernando Valhondo Calaff, en un acto presidido por el subdelegado del Gobierno en Cáceres y presidente del Patronato de la Fundación, José Carlos Bote. Este acto contó también con la presencia del rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Laureano León, y el diputado provincial de Recursos Humanos, Miguel Salazar, todos ellos patronos de la entidad.

A través de esta entrega se ha formalizado la adjudicación de los cuatro contratos predoctorales para el curso de estudios oficiales de investigación relacionados con los campos Humanístico, Social, Científico, Biomédico y Técnico en los distintos departamentos de la Universidad de Extremadura.

El presidente de la Fundación destacó la labor social desempeñada por su institución al facilitar a los estudiantes de postgrado fondo que les permitan llevar a cabo sus cursos de doctorado. ‘Sin esta ayuda, muchas grandes carreras se habrían quedado en el camino, y con ellas el capital humano que suman todos y cada uno de los becarios y contratados gracias a la fundación’, ha asegurado el subdelegado.

José Carlos Bote felicitó a los cuatro beneficiarios de estos contratos, a quienes recordó que estas ayudas, que ‘buscan premiar los mejores expedientes académicos’, tienen una duración de un año, prorrogable hasta 36 meses. La cuantía de las mismas asciende a 11.520 euros anuales prorrateados en 12 mensualidades, lo que supone para la Fundación Valhondo Calaff ‘una inversión de más de 46.000 euros en formación durante el año 2017’, tal y como ha señalada Bote.

Por otra parte, el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, celebró que entidades como la Fundación Valhondo apuesten ‘por la investigación y permiten que los alumnos de la región puedan quedarse en Extremadura a desarrollar su carrera investigadora’.

Es importante destacar que sigue abierta la convocatoria de cuatro nuevos contratos de investigación para el desarrollo de tesis doctorales en la Universidad de Extremadura, correspondientes a 2018, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 12 de diciembre.