La Fundación Valhondo colabora con la Hermandad de Donantes de Sangre ‘San Pedro de Alcántara’

Léelo en solo 2 minutos !!

Con la colección de los ocho cuentos infantiles ‘SúperGota-Roja’, ambas organizaciones buscan educar en el altruismo y concienciar acerca de la importancia de la donación de sangre.

Esta colección ha sido presentada por el subdelegado del Gobierno en Cáceres y presidente del Patronato de la Fundación Fernando Valhondo Calaff, José Carlos Bote; el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre ‘San Pedro de Alcántara’ de Cáceres, Jesús Domínguez; y los autores de los cuentos, el escritor Tino Escribano y la ilustradora Eugenia Cruz.

Estos libros, editados por el Parlamento de Extremadura, son un proyecto de la Hermandad de Donantes de Sangre, puesto en marcha gracias a la subvención de 3.000 euros ofrecidos por la Fundación Valhondo a través de su programa de ayudas sociales.

La colección de cuentos ‘SúperGota-Roja’ está dirigida a niños con enfermedades crónicas, y tiene como objetivos principales educar en el altruismo y concienciar acerca de la importancia de la donación de sangre. Los textos y narraciones son obra del profesor del Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Extremadura Florentino Escribano, quien cuenta con una amplia experiencia en diferentes ámbitos sociales y educativos. Las ilustraciones que acompañan al texto han sido realizadas por la artista Eugenia Cruz.

Los cuentos, de los que han sido editados 5.000 ejemplares, narran las aventuras de un personaje llamado ‘SúperGota-Roja’ que lleva sangre a hospitales y quirófanos para curar a personas enfermas gracias a la colaboración altruista de los donantes de sangre.

El presidente de la Fundación Valhondo ha hecho hincapié en el carácter pedagógico de estos cuentos que ayudan a los niños «a distraer su enfermedad», al tiempo que se «promueven valores sociales como el altruismo, la generosidad y la responsabilidad». Además, ha destacado la labor desempeñada por la Hermandad de Donantes de Sangre en la provincia de Cáceres mediante su «amplio calendario de extracciones y de sus acciones y campañas de concienciación». También ha aprovechado su intervención para animar al público a participar en la donación de sangre, «un gesto sencillo con el que se logran salvar hasta tres vidas y uno de los mejores regalos que hacer estas Navidades».

Esta cooperación entre la Fundación Valhondo y la Hermandad de Donantes de Sangre comenzó en 2006, y desde entonces la Fundación ha aportado más de 16.000 euros en ayudas sociales a la Hermandad, motivo por el cual la Fundación Valhondo Calaff recibió la distinción de ‘Socio protector’ de la Hermandad de Donantes de Sangre ‘San Pedro de Alcántara’ en 2011.