Fundhex lleva a cabo en Cáceres una jornada sobre emprendimiento social y discapacidad

Léelo en solo 2 minutos !!
Foto: Cedida

La Cámara de Comercio ha acogido esta jornada informativa sobre las oportunidades de la economía social para las personas con discapacidad y la responsabilidad social.

Foto: Cedida
Foto: Cedida

La Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social (Fundhex) ha organiza en la Cámara de Comercio de Cáceres una jornada sobre emprendimiento social y discapacidad, en la que se ha abordado cómo mejorar la situación profesional de las personas con diversidades diferentes desde perspectivas que el mercado laboral pone de manifiesto: la responsabilidad social, el emprendimiento social y la tradicional economía social.

Han participado en la jornada la directora general de Economía Social de la Junta de Extremadura, Carmen Moreno; el director de la Cámara de Comercio, Raúl Iglesias; la diputada de Formación y Recursos Humanos de la Diputación de Cáceres, Gema García; y el vicepresidente de Fundhex, Jorge Villar. Los representantes de estas entidades coincidieron en dar valor al debate y al compromiso que cada una de ellas tiene y mantiene con las personas con capacidades diversas.

En la jornada estuvieron representadas instituciones como la Oficina de Responsabilidad Social de Extremadura, el Instituto de Responsabilidad Social de Extremadura (Iderse), La Fundación Ciudadanía, la Fundación Maimona, o el Colegio de Trabajadores Sociales, cuyos representantes pusieron de manifiesto sus opiniones sobre el presente y futuro de esta forma de lograr la integración inclusiva a través del emprendimiento social.

Para ilustrar cómo poner en marcha estas iniciativas y el resultado que están dando se presentaron casos como el de la asociación Al compás, sin olvidar el papel que desarrollan algunas entidades privadas para su apoyo y fomento, como la Fundación Telefónica, la Obra Social La Caixa o Plena Inclusión.

La jornada ofreció además un marco específico sobre la responsabilidad social y su vinculación a las capacidades diferentes a través de Repsol, entidad que presentó su compromiso especial con estas personas y los que trabajan con ellas.