Genín Andrada muestra la dureza y dignidad del trabajo en su exposición en la Diputación de Badajoz

Léelo en solo 1 minuto !!

El fotógrafo cacereño Genín Andrada expone en la sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz su proyecto ‘La fragua de Vulcano’ sobre la dignificación del mundo del trabajo.

La dignificación del mundo del trabajo, un bien escaso cuya consideración viene variando en los últimos años con los cambios impuestos por la crisis económica, es el centro de la exposición del fotógrafo cacereño Genín Andrada, inaugurada en la sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz.

Genín Andrada fue fotógrafo de El Periódico de Extremadura entre 1983 y 1989, año en que se trasladó a Madrid, donde reside en la actualidad. Combina la labor fotográfica con la docencia en el instituto ‘Luis Buñuel’ de Móstoles, y ha realizado reportajes por todo el mundo para prestigiosos medios informativos.

Tiene en su haber numerosos proyectos fotográficos de largo recorrido en los que plasma la evolución de lugares y acontecimientos y su obra figura en numerosos centros artísticos españoles y europeos.

El proyecto ‘La fragua de Vulcano’ fue iniciado en 2003 y, según el autor, tiene sus orígenes remotos en sus años de infancia, cuando en la bodega de su abuela, en Montánchez, veía a los hombres pisar la uva. Eso le llevaba a pensar en uno de los mitos de su infancia: Vulcano, el dios que aparecía en su fragua en aquellos grabados que plasmaban en los libros el sudor de su esfuerzo físico.

La muestra permanecerá abierta hasta el 12 de diciembre.