‘GIRA Mujeres’, de Coca-Cola, llega a la provincia de Badajoz de la mano de la Diputación provincial. Grada 132

Léelo en solo 2 minutos !!
'GIRA Mujeres', de Coca-Cola, llega a la provincia de Badajoz de la mano de la Diputación provincial. Grada 132
Foto: Diputación de Badajoz

‘GIRA Mujeres’ es un programa, cofinanciado por The Coca-Cola Foundation, dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y las bebidas, como una oportunidad de desarrollo laboral tanto en el ámbito rural como en el urbano. El proyecto se enmarca en el compromiso global ‘5by20’, por el que Coca-Cola se compromete a empoderar a cinco millones de mujeres en todo el mundo para 2020.

Esta iniciativa es una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades de trabajo de las mujeres a través de un programa de formación y mentoría que contribuya a su avance profesional, adaptado a los diferentes objetivos de las participantes, según busquen emplearse, con el itinerario de empleabilidad o inserción por cuenta ajena ‘Trazando un nuevo camino’; emprender sin una idea de negocio desarrollada o poco avanzada, mediante ‘El viaje al emprendimiento’; o emprender con una idea de negocio ya diseñada, con ‘GIRA Mujeres Weekend’.

El proyecto ha contado con la participación de organizaciones comprometidas con la igualdad de género y el impulso del desarrollo económico y el emprendimiento, tanto en áreas urbanas como en el ámbito rural. Más de 9.200 mujeres de toda España han participado en las dos primeras ediciones, 61 de ellas en Extremadura; concretamente, en su segunda edición han formado parte del programa 4.530 mujeres de 111 pueblos y 78 áreas urbanas.

La tercera edición de ‘GIRA Mujeres’ se desarrollará en la provincia de Badajoz de la mano de la Diputación y sus Centros Integrales de Desarrollo, acogiendo los diferentes talleres del itinerario ‘El viaje al emprendimiento’, destinado a aquellas mujeres que quieren emprender y desarrollar una idea de negocio.

El programa ha sido presentado por la vicepresidenta de la Diputación, Virginia Borrallo, acompañada por la responsable de Comunicación de Coca-Cola, Beatriz Codes; la directora general de Empresa y Competitividad, Ana Vega; y la directora de proyectos de Alma Natura, Conce Macías.

'GIRA Mujeres', de Coca-Cola, llega a la provincia de Badajoz de la mano de la Diputación provincial. Grada 132
Foto: Diputación de Badajoz

Los 14 talleres se desarrollarán en los Centros Integrales de Desarrollo de la Diputación de Badajoz referentes para los municipios participantes: Villanueva de la Serena, Olivenza, Fregenal de la Sierra, Quintana de la Serena, San Vicente de Alcántara, Jerez de los Caballeros, Guareña, Puebla de la Calzada, Villafranca de los Barros, Talavera la Real, Llerena y Monesterio. El objetivo es impulsar la capacitación y el emprendimiento de 150 mujeres, entre los meses de febrero y abril.

Tanto la Diputación de Badajoz como Coca-Cola coinciden en que las mujeres del mundo rural son uno de los motores más importantes para que los pueblos dejen de perder población; y además necesitan creerse su valor, pues son el corazón que late para la generación de nuevas oportunidades para el territorio. ‘GIRA Mujeres’ es el impulso que a veces necesitan para ser conscientes de sus posibilidades y confiar en su potencial para emprender y dar un giro a sus vidas.

¿quieres saber más?

Summary
'GIRA Mujeres', de Coca-Cola, llega a la provincia de Badajoz de la mano de la Diputación provincial. Grada 132
Article Name
'GIRA Mujeres', de Coca-Cola, llega a la provincia de Badajoz de la mano de la Diputación provincial. Grada 132
Description
‘GIRA Mujeres’ es un programa, cofinanciado por The Coca-Cola Foundation, dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y las bebidas, como una oportunidad de desarrollo laboral tanto en el ámbito rural como en el urbano
Author