Gran actuación de Soraya Arnelas en el Carnaval de Don Benito

Don Benito vivió una gran noche de carnaval animada por la cantante Soraya Arnelas.

El espectáculo comenzaba a las 21.30 horas en el aparcamiento del antiguo hospicio, después de una tarde de desfile de grupos y comparsas, al que acudieron alrededor de 1.500 personas, y la entrega de premios del Gran Desfile presentado por Tigu y Luna.

En categoría infantil la comparsa guardería infantil ‘Los Pinos’, con ‘Lunares de colores’, consiguió el primer premio, seguido en segundo lugar por Travesuras, con ‘El bosque de las travesuras’, y Ampa Zurbarán, con ‘Los Amparanoicos’.

En la categoría adulta la comparsa Achikitú, con el lema ‘The show must go on’, se ha alzado con el primer premio. El segundo premio ha sido para el grupo Los D’Aki, con ‘Aztecas somos’; la comparsa Máhacá, con el lema ‘Bosque encantado’, ha obtenido el tercer premio.

La cantante extremeña, acompañada de sus bailarines, hizo disfrutar a los donbenitenses con muchos de sus temas, como su primer sencillo ‘Mi mundo sin ti’, las versiones Ochenta’s y Dolce Vita, y ‘La noche es para mi’, con la que representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión en el año 2009.

La artista también presentaba su último single ‘Qué bonito’, que será la sintonía de la Copa del Rey de Baloncesto en 2018.

Soraya animaba a la ciudad de Don Benito a hacer crecer el carnaval; “el año que viene tenemos que seguir sumando más y seguir creciendo para que este carnaval de Don Benito se oiga no solo en Extremadura sino también en España”.

La actuación finalizaba con Soraya Arnelas en el escenario acompañada por las comparsas que iban subiendo para despedir el gran concierto.