Haz que tu web le guste a Google: SEO On Page. Grada 106. Redes sociales

Léelo en solo 5 minutos !!

En estos últimos artículos me estoy centrando en temas relacionados con comercio electrónico y SEO. Creo que cualquier empresa que quiera tener presencia online, y sobre todo si quiere vender, debe adoptar las decisiones correctas y saber paso a paso lo que debe tener en cuenta si quiere llegar a buen puerto.

Este mes vamos a hablar del SEO que podéis hacer en vuestra web, es decir, el llamado ‘SEO on page’, término inglés que utilizamos para referirnos a la optimización que puedes hacer de tu página para mejorar su posicionamiento orgánico. Con esta herramienta le ‘explicamos’ a Google el contenido de nuestra web, facilitando a los ‘bots’ de Google que indexen nuestra página. Esto se llama crear una web ‘Google Friendly’.

Los ‘spyders’ de Google son programas automatizados que leen, extraen y archivan el contenido de las páginas. Su misión es recorrer internet buscando enlaces que les permitan saber si hay páginas nuevas o visitar nuevamente páginas por si existiera contenido actualizado en ellas. Si estos robots no consiguen indexar (leer y archivar) tu web, no saldrás en las búsquedas de Google.

¿Qué otras cosas debes de tener en cuenta? La lista es extensa, pero te expongo aquí varios factores.

Estudio de las ‘keywords’
Las ‘keywords’ son palabras que definen tu web y deben aparecer en el contenido de tu página de la forma más natural posible, sin sobrecarga ni utilizarlas en exceso. Para estudiar cuáles serían debemos hacer un listado (lo ideal sería utilizar una hoja de cálculo) con las palabras clave que encontramos sobre nuestra temática en herramientas como ‘SEMrush’ o ‘Google Adwords Keyword Planner’, y analizarlo con ‘Mozbar’, que nos permite ver la autoridad de dominio de las primeras páginas que aparecen en Google y hacer una comparativa de sus palabras con las nuestras.

Etiqueta de título y ‘meta description’
Una vez sabemos con qué palabras clave podemos competir en Google podremos usarlas en nuestro contenido, así como en las etiquetas de HTML ‘tittle tags’ y la ‘meta description’. Evidentemente, la primera es la más importante para el mecanismo de Google; la ‘meta description’ no tiene influencia directa en el algoritmo de Google, pero es importante de manera indirecta porque dependiendo de lo que pongamos vamos a tener más o menos visitas, y eso sí que va a afectar a nuestro ranking.

La etiqueta de título se aprecia en esa pestañita que ves en la parte de arriba de tu buscador cuando abres una web. Te habrás dado cuenta que generalmente puedes ver ahí un pequeño título y el nombre de la web separados por un guión; esto es así porque esta etiqueta es la que le dice a Google de qué trata nuestra web, así que la manera más habitual de hacer ‘SEO’ aquí es poner la palabra clave, una barra o un guión en medio y el nombre de la empresa. Quedaría algo así en el código de la web: “<Title> Palabra clave | Empresa </title>”

Este título también será lo que veamos cuando buscamos en Google nuestra palabra clave y aparece nuestra página.

Por otro lado, la ‘meta description’ es lo que aparece en el buscador debajo del título y la dirección, y ofrece una pequeña descripción de lo que encontraremos en una página.

Plugins como ‘SEO Yoast’ te ayudan a configurar y realizar las tareas ‘SEO’ más habituales. Te recomiendo instalarlo en tu web y sacarle todo el jugo.

‘Sitemap’
Afecta de manera directa al algoritmo de Google y, por lo general, se puede encontrar fácilmente poniendo al final de la dirección de una web “/sitemap.xml”.

El ‘sitemap’ es un archivo de texto muy pequeñito que debe tener una web para posicionarse en Google. También puedes crearlo en www.xml-sitemaps.com -entre otras- simplemente poniendo la dirección en la parte de abajo para que se cree este archivo. Después, este documento habrá que ponerlo en el ‘hosting’.

Os invito a entrar en mi blog y ver el listado completo de tareas que hay que realizar para tener la web bien preparada para que le ‘guste’ a Google. http://agenciavisual.es/blog

…¿quieres saber más? Suscríbete por 30 euros al año

Otros artículos

SEXPE
La Junta de Extremadura convoca las ayudas del Plan de Empleo Social de Extremadura
Las localidades afectadas por las tormentas de julio dispondrán de fondos para contratar a trabajadores agrarios

CONSEJO DE LA JUVENTUD DE EXTREMADURA
‘Cuadernos violetas’ contra la discriminación hacia la mujer

FUNDECYT-PCTEX
La Junta de Extremadura organiza un foro sobre especialización inteligente, financiación e innovación en la empresa

ÁREA DE DESARROLLO Y TURISMO SOSTENIBLE DE LA DIPUTACIÓN DE CÁCERES
La Diputación de Cáceres aprueba la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Plasencia y su entorno

FUNDACIÓN ACADEMIA EUROPEA DE YUSTE
La Fundación organiza un curso sobre políticas culturales europeas eficaces para las instituciones y la ciudadanía
La Fundación y la Asamblea de Extremadura organizan una exposición sobre el papel de la interpretación durante los procesos de Núremberg

ÁREA DE DESARROLLO LOCAL DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
El documental ‘En la Raya de Agua’ recorre los paisajes y localidades del entorno de Guadiana Internacional

ASAMBLEA DE EXTREMADURA
La Asamblea acoge el primer pleno escolar de España contra el ‘bullying’ por LGTBIfobia
La Mesa de la Asamblea se reúne en Guadalupe con motivo del Año Jubilar
La Asamblea conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

PSICOLOGÍA
Amparo García. Del lagar al paladar
Carmen González. Un corazón que perdona

CLUB SENIOR
La despoblación rural de Extremadura no es irreversible

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
La tesis del doctor por la Universidad de Extremadura Adrián Barroso recibe el premio de la Real Academia de Doctores de España de Ciencias Experimentales y Tecnológicas
La Universidad coordinará un proyecto transnacional para la detección inmediata de tritio en agua para consumo

FOTOEXTREMADURA
¿Conoces Extremadura?

TECNOLOGÍA
Juan Zamoro. La tostadora apocalíptica
Ramón Palacios. Seguridad y biometría

MUSAS DE EXTREMADURA
El reino de las musas
Javier Feijóo. A mi soledá

CINE
José Antonio García Sagardoy. Cine antes de Navidad

ARTE
Lanzarte. ‘Arte Vertical’. Ruta Mancomunera de Jardines Verticales

FOTOGRAFÍA
Juan Manuel Antúnez Trejo. Botella

MODA
Patty Gruart. #BloggerTrip

VIAJES
Juan Antonio Narro. Un cambio de guardia con acento griego

LA FRONTERA
Rades. Goya: Los caprichos de Erizonte

A FRONTEIRA
Francisco Bilou. Vasco Pereira Lusitano, pintor eborense na ‘Sevilla del Siglo de Oro’

HISTORIA
José Antonio Ramos. Ermita de San Jerónimo, de Casar de Cáceres

ARQUEOLOGÍA
Julio Esteban Ortega. Los dioses de nuestros antepasados: Bandue

TOROS
José María Sotomayor. Las corridas concurso de ganaderías en Las Ventas (3ª y última parte)

ENOLOGÍA
Carmen Tristancho. Francisco Teixidó Basurto

MOTOR
Mamen Vázquez. Tres días a tope de motor con el ‘Espíritu del Jarama’. Nos transportamos a tiempos pasados

PATROCINA UN DEPORTISTA
Don Benito e Iván Pajuelo, camino a Tokio 2020

ZONA EMPRESA
Cristian Lay. Cristian Lay, el padre Ángel y Ana Rosa Quintana lanzan una campaña solidaria por la sonrisa de las mujeres
Banca Pueyo. Pueyo Pensiones es la gestora de planes de pensiones más rentable durante el año 2016

CIUDADANOS
José Manuel Corbacho. El comercio electrónico
UCEX. Consultorio de consumo

ESTE MES TOCA
La Fundación Primera Fila invita a empresas e instituciones a celebrar su cena de Navidad de manera solidaria
Nando Juglar celebra sus 50 años de música

MESA Y MANTEL
José María Sánchez Sánchez. Director gerente de la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (Gpex)

…¿quieres saber más? Suscríbete por 30 euros al año