Herrera del Duque celebra del 4 al 10 de agosto el I Festival Internacional de las Artes Mágicas

Léelo en solo 3 minutos !!

El presupuesto de esta primera edición ronda los 30.000 euros y pasarán por la localidad pacense grandes personalidades de la magia internacional .

Herrera del Duque se va a convertir del 4 al 10 de agosto en escenario para la magia de la mano del I Festival Internacional de las Artes Mágicas de Herrera del Duque. Heredero de Expomagia, el Festival y su alma mater, el mago Alfred Cobami, han sido presentados en la Diputación de Badajoz por el alcalde de Herrera, Saturnino Alcázar, el jefe del Servicio de Actividades Culturales, Juveniles y Deportivas de la Institución Provincial, Domingo Casado, y el propio Cobami.

20140726_Herrera_Magia

Por la localidad pacense van a pasar esos días nombres célebres del mundo de la magia internacional como Cobami, Juan Mayoral, Raúl Black, Civi Civiac y Al de Luca por España; la china Juliana Chen que proviene de Las Vegas y su compatriota Chan Tan, el francés Jean Philippe Atchoum, el argentino Mad Martin y el andorrano Toni Cors.

Tal como anuncia Laura García, concejala de Cultura del Ayuntamiento, el Festival Internacional de las Artes Mágicas de Herrera del Duque nace con la intención de llenar de magia e Ilusión las calles y escenarios de la localidad durante varios días al año para poder llegar a todos los espectadores y participantes en las diferentes actividades, sabiendo que la Magia, como disciplina artística, tiene la capacidad de maravillar y sorprender a todas las edades por igual, por lo que se quiere brindar la posibilidad de vivir experiencias inolvidables, de viajar a un ‘Mundo de Fantasía’ con grandes profesionales de la Magia venidos de distintos rincones del mundo…y que a nadie dejará indiferente.

La Diputación de Badajoz apoya este evento como otros atractivos culturales que se desarrollan especialmente en verano en distintos pueblos de la provincia. Domingo Casado indica que tanto los eventos consolidados como las novedades cuentan con la colaboración del Área de Cultura de la Institución Provincial, “y en el caso concreto de este primer festival porque, además, pretende abrirse a la comarca con el propósito de hacer disfrutar a cuantos se acerquen a verlo y participar en su amplio programa de actividades”.

Se trata de un proyecto ilusionante. Así lo ha definido el alcalde del municipio. “Pretende dotar de contenido cultural a Herrera y su comarca, sobre todo en iniciativas como ésta que raramente pueden verse en pueblos pequeños y medianos y con la que aspiramos a convertirnos en punto de referencia dentro del panorama de la magia en Extremadura, a la vez que atractivo turístico”.

De Extremagia, proyecto itinerante que el año pasado recorrió diez municipios extremeños, entre ellos Herrera, nace esta primera edición del Festival que se iniciará en la pedanía de Peloche con un truco de escapismo realizado por el propio Alfred Cobami, que entregará mil euros si sobrepasa el tiempo estimado para romper las ataduras y salir de su encierro.

Seminarios, cursos, espectáculos, juegos y una gran gala van a hacer las delicias de cuantos asistan a las diferentes jornadas del Festival. Comenzará el 4 de agosto con el curso ‘Aprendiz de mago’. Le seguirá el espectáculo ‘Magia de cerca’ dirigido a los más pequeños y que debido a la demanda ha tenido que duplicar horarios y número de inscripciones en dos grupos de 30 alumnos. ‘Aprendiz de mago’ se repetirá los días 5, 6, 7 y 8, junto a espectáculos de mentalismo, humor e ilusionismo milenario, o globoflexia combinada con la magia.

El 9 de agosto se desarrollará la denominada ‘Feria de los imposibles’, propuesta de juegos de participación, y la gran gala internacional ‘Genios de la ilusión’, donde actuarán los magos invitados. Y para el día 10 repite la feria de los imposibles y un acto de clausura con la entrega de diplomas para los niños asistentes al curso de magia. Como actividades paralelas se ha organizado un seminario intensivo para magos impartido por Jean Philippe, Mad Martin y Al de Luca.

Fotografía: CEDIDA