Hipercor certificará todos sus centros con el sello de accesibilidad de la Fundación Shangri-La

Léelo en solo 2 minutos !!

Los empleados de los centros comerciales recibirán formación específica por parte de expertos de la Fundación Shangri-La para ayudar a todos aquellos clientes que lo necesiten.

Hipercor ha firmado un convenio de compromiso con la accesibilidad con la Fundación Shangri-La. Con este acuerdo, Hipercor certificará sus centros de toda España con el sistema DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad) que concede esta fundación.

El acuerdo ha sido rubricado por el presidente honorífico de la Fundación Shangri-La, Francisco Miguel Alonso, y el director general de Hipercor, Rafael Jiménez; también asistió a la firma del convenio la directora de la Fundación Shangri-La, Esther Bienes.

Con esta iniciativa, Hipercor mejorará sus instalaciones con respecto a los accesos, la movilidad interior, la localización de los productos, la lectura de los carteles y otras acciones que afectan a sus clientes. Las tiendas también estarán provistas, de forma progresiva, de ayudas técnicas para personas con algún tipo de discapacidad física, cognitiva o sensorial. Además, los trabajadores de Hipercor recibirán formación específica por expertos de la Fundación Shangri-La.

El centro de Hipercor de Marbella ha sido el primero en conseguir este certificado 5 estrellas del sistema DIGA que reconoce el grado de accesibilidad de los supermercados y es concedido por la Fundación Shangri-La, organización privada y sin ánimo de lucro, y la Certificadora Internacional IMQ. DIGA evalúa y certifica el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales. Los servicios certificados pasan a formar parte de la Guía DIGA en la web www.guiadiga.org difundiéndose así a millones de usuarios.