La Fundación Caja de Extremadura anuncia los ganadores del I Concurso de cuentos infantiles

Léelo en solo 2 minutos !!

La Fundación Caja de Extremadura ha dado a conocer los premiados de la primera edición del concurso de cuentos infantiles promovido por la entidad y orientado a escolares extremeños de Educación Primaria.

El propósito de este concurso es principalmente didáctico y aumentar en los niños el interés por la lectura y la escritura. Los ganadores del concurso han sido 36 alumnos de diversas localidades de la región.

El concurso tenía extensión y temática libre, y se dividía en tres categorías: dos individuales y una grupal. Para determinar los ganadores el jurado ha valorado la creatividad y calidad de los cuentos.

En la primera categoría individual, para niños de 1º a 3º de Primaria, la ganadora ha sido Julia Pérez Martín, de 2º de Primaria del colegio San Calixto, de Plasencia, con su cuento ‘Detrás de un sueño’. Noelia Casado García, de 4º de Primaria del colegio Nuestra Señora del Pilar, de Don Benito, ha ganado en la categoría individual para alumnos de 4º a 6º de Primaria, por su relato ‘El mejor amigo de Sara’. Las dos ganadoras de las categorías individuales han recibido como premio un IPad.

En la categoría grupal, el premio ha sido para el grupo de 13 alumnos de la clase de 3º de Primaria del colegio José Pavón, de Casatejada, por el cuento ‘Copa Paloma’, y para 19 alumnos de la clase de 5º de Primaria del colegio Francisco de Zurbarán, de Fuente de Cantos, por el cuento ‘El tiempo es oro’. Ambos grupos disfrutarán de una excursión al Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. Los colegios ganadores recibirán también de la Fundación Caja de Extremadura un premio de 350 euros destinado a material escolar y libros para sus bibliotecas.

Además, el jurado del Concurso de Cuentos Infantiles ha determinado tres menciones de honor. En la primera categoría individual la mención es para Miguel Delgado, de 3º de Primaria del colegio José Pavón, de Casatejada, por el cuento ‘El libro de la Fantasía’; en la segunda categoría individual la mención ha sido para Irene Barrantes, de 4º de Primaria del colegio Ciudad de Mérida , por ‘El cuento sin color’, y para Marta Sánchez, del colegio Santo Ángel, de Badajoz, por ‘El dientecillo de leche’.

En el concurso han participado más de 300 cuentos de alumnos de 43 colegios extremeños, que han presentado 64 obras a la primera categoría, 252 a la segunda y 22 cuentos y 11 representaciones teatrales a la categoría grupal.

Summary
I Concurso de Cuentos Infantiles de la Fundación Caja de Extremadura premia a 36 alumnos
Article Name
I Concurso de Cuentos Infantiles de la Fundación Caja de Extremadura premia a 36 alumnos
Description
La Fundación Caja de Extremadura ha revelado los premiados de su primer ‘Concurso de Cuentos Infantiles’ orientado a escolares extremeños de Educación Primaria.
Author