La Asociación Cultural Extremeño-Alentejana convoca un concurso juvenil de relatos cortos

Léelo en solo 1 minuto !!

Esta primera edición tiene temática libre, los relatos podrán ser en español o portugués, y está dirigida a jóvenes de 13 a 16 años de Extremadura y el Alentejo portugués.

La Asociación Cultural Extremeño-Alentejana convoca su primer concurso de relatos cortos dirigido al alumnado de centros educativos públicos, privados-concertados y privados de Educación Secundaria Obligatoria de toda la Comunidad Autónoma de Extremadura y del Alentejo portugués.

El concurso consta de dos categorías: para estudiantes de 13 y 14 años y para estudiantes de 15 y 16 años.

La finalidad del concurso es fomentar, a través de los relatos cortos de los escolares, la defensa de valores tan importantes como la igualdad y la tolerancia, la necesidad de trabajar para sensibilizarse, estimular actitudes y valores de igualdad, de solidaridad y de respeto en las relaciones personales y humanas entre portugueses y españoles.

Las obras deberán estar escritas en español o en portugués. Los originales de las obras se presentarán únicamente en formato digital y serán enviados como documento adjunto a la dirección electrónica concurso@extremenho-alentejana.org teniendo como plazo para la presentación hasta el 9 de abril de 2016.

El ganador de cada categoría recibirá como premio un Ipad mini de 16 Gb.