I Congreso Executiva y ‘Empresas en femmasculino’. Grada 128. Cristina Alonso

Léelo en solo 3 minutos !!
I Congreso Executiva y ‘Empresas en femmasculino’. Grada 128. Cristina Alonso
Foto: Cedida

El pasado 25 de octubre tuvo lugar en Badajoz ‘Executiva’, el I Congreso Extremeño de Mujeres Ejecutivas, Directivas e Influyentes, en el que he tenido el privilegio de intervenir como ponente. Nos reunimos unas 250 personas en un evento tan magnífico como necesario, organizado por Pilar Coslado, CEO de Almattia.

El acto estuvo conducido por Fernando Miralles, y comenzó con la inauguración a cargo de diversas autoridades y miembros de instituciones.

La ponencia principal de la jornada corrió a cargo de Teresa Viejo, quien nos habló de las bondades de la curiosidad y cómo es una habilidad, una actitud vital muy interesante. Especialmente para las personas que dirigimos organizaciones: la curiosidad nos lleva a hacer las preguntas adecuadas para, entre todo el equipo, encontrar la respuesta. La curiosidad es el motor que mueve el mundo.

I Congreso Executiva y ‘Empresas en femmasculino’. Grada 128. Cristina Alonso
Foto: Cedida

Siguió una mesa redonda, ‘Un modelo para el cambio’, moderada por Pilar Coslado y protagonizada por cinco mujeres de nuestra Comunidad Autónoma que casi no necesitaban presentación: Mónica Barroso, directora de Aenor Extremadura; Celina Pérez, presidenta de AJE Extremadura; María Ortiz, directora de Atresmedia Extremadura; Mariola Fernández, responsable de Negocio de Empresas de la Dirección Territorial de Extremadura, Andalucía y Canarias de Ibercaja; e Inma González, directora del Software Lab Badajoz de Indra.

En la mesa redonda fueron muchos los temas que se trataron. Entre ellos, el reto que supone para las mujeres en puestos directivos de grandes empresas conciliar vida profesional y personal. Cómo las nuevas tecnologías nos ayudan y cómo es necesario que [email protected] estemos concienciados de que, si vivimos en pareja, la conciliación es cosa de dos. De hecho, muchas de las mujeres que asistieron durante toda la jornada al congreso pudieron hacerlo gracias a que, en su familia, ambos concilian.

Finalizamos la mañana con la ponencia ‘También emprendemos’, de Esther García, abogada y mediadora en Legar Abogados. Esther nos habló de cómo ser emprendedora de una misma y cómo hasta los abogados (los menos curiosos, según los datos de Teresa) emprenden.

I Congreso Executiva y ‘Empresas en femmasculino’. Grada 128. Cristina Alonso
Foto: Cedida

El inicio de la tarde me correspondió a . Y nuevamente me inventé otra palabra. ‘Empresas en femmasculino’: Se trata de organizaciones de personas en las que el hecho de ser hombre o mujer no es relevante a la hora de acceder a un puesto de trabajo, de promocionarse dentro de la empresa o de conciliar. Las empresas en ‘femmasculino’ son empresas más humanas y más rentables. La sociedad, hombres y mujeres, perdemos mucho cuando no contamos con la mitad de la humanidad. Pero para ello nosotras somos las primeras que tenemos que creérnoslo. Nuestra responsabilidad es servir de referentes.

Continuaron Laly Serrano, auditora del Instituto de Auditores Internos de España, y Fernanda Guevara-Riera, profesora de la Universidad Internacional de La Rioja. Ambas nos deleitaron con su exposición acerca de la sororidad. En ella pasamos de la aportación de datos desgarradores acerca de la situación de nuestras niñas en el mundo, a la loa de la sororidad; finalizando con un poema ideal con el que Laly, poetisa en sus ratos libres, nos obsequió.

La última ponencia fue realizada por Elisa Martín, coach profesional, quien nos hizo disfrutar y reír, nos motivó y alentó, compartiendo parte de su experiencia y su curso de ‘sex coaching’. Proactividad es hacer que las cosas sucedan.

Gracias Pilar, a ti y a todo tu equipo, por organizar este maravilloso encuentro.

¿quieres saber más?

Summary
I Congreso Executiva y ‘Empresas en femmasculino’. Grada 128. Cristina Alonso
Article Name
I Congreso Executiva y ‘Empresas en femmasculino’. Grada 128. Cristina Alonso
Description
El pasado 25 de octubre tuvo lugar en Badajoz ‘Executiva’, el I Congreso Extremeño de Mujeres Ejecutivas, Directivas e Influyentes, en el que he tenido el privilegio de intervenir como ponente.
Author