El primer campamento respiro familiar de la Fundación Caja Badajoz tiene lugar durante julio y agosto

Léelo en solo 1 minuto !!

Se trata de una iniciativa que se desarrollará del 8 al 165 de julio y del 5 al 12 de agosto y que cuenta con la colaboración de Plena Inclusión Extremadura, la antigua Feaps.

La primera edición de este campamento de respiro familiar tiene un doble objetivo: por un lado ofrecer a personas con discapacidad ocio de calidad con las mejores garantías de seguridad; por otro, dar a sus familias un merecido y necesario descanso este verano.

Esta iniciativa de la Fundación Caja Badajoz cuenta con el apoyo y la colaboración de Plena Inclusión, la organización que representa desde hace más de 50 años en España a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El campamento se desarrollará en las instalaciones de la residencia universitaria de la Fundación en Badajoz, la Rucab, y contará con un completo plan de actividades de ocio y tiempo libre que abarcan toda la jornada, entre las que destacan el teatro, la magia, las visitas culturales, la piscina o las manualidades, entre otras.

Se dará cobertura a 30 personas (15 en cada turno), que, acompañadas de monitores especializados, disfrutarán de una estancia de una semana, en régimen de pensión completa además de las actividades, todo ello financiado por la Fundación Caja Badajoz.

En la rueda de prensa de la presentación han intervenido el presidente de Plena Inclusión Extremadura, Miguel Ortega, y el presidente de la Fundación Caja Badajoz, Emilio Vázquez. Ambos han expresado su deseo de que esta iniciativa sea un éxito para que pueda repetirse en futuras ediciones.