Nace el I Festival de las Flores de Navaconcejo para realzar la belleza de los pueblos del Jerte

Léelo en solo 1 minuto !!

Con el fin de recuperar y realzar la decoración que antaño tenían las calles de los pueblos del Valle del Jerte, nace el I Festival de las Flores de Navaconcejo.

Este festival ha sido organizado en el municipio de Navaconcejo, y se celebrará entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre.

Durante este festival se podrá disfrutar de la decoración floral y vegetal en los balcones, rincones y calles de Navaconcejo, además de la posibilidad de participar en numerosas actividades, orientadas para todos los públicos. Entre las acciones programadas encontramos talleres de artesanía o fotografía, además de juegos tradicionales y actuaciones musicales que amenizarán las jornadas.

A través de estas actividades la organización de este festival busca ‘Promover la cultura de lo autóctono, dando valor a nuestros pueblos, resaltar el poder natural de nuestro entorno, transmitir de mayores a jóvenes e inculcar a estos últimos y a los niños el legado que tenemos y hemos de conservar’.

La organización busca hacer una llamada de atención a las futuras generaciones del Jerte para que respeten su entorno natural e histórico, y provean a los mismos de cuidado y embellecimiento.

Para la organización de este festival se ha contado con la colaboración de numerosas asociaciones, organizaciones, empresas privadas y administraciones públicas del Valle del Jerte.

Para más información sobre este festival y su programa, pueden visitar nuestra agenda de eventos.