Iberocio llega a su fin en Badajoz tras cinco días de actividades y diversión para niños y jóvenes

Léelo en solo 2 minutos !!

De nuevo una amplia afluencia de visitantes de Badajoz, otras poblaciones de Extremadura y de la vecina Portugal hacen de Iberocio el referente para el entretenimiento navideño.

La vigésimo sexta edición de Iberocio ha concluido con un gran éxito de público, ya que en cinco días han pasado por las instalaciones de Ifeba alrededor de 40.000 personas, cifra consolidada y similar a la del pasado año; visitantes que no solo han venido de Badajoz, sino también de municipios del resto de Extremadura, así como del Alentejo portugués.

La inauguración tuvo lugar el lunes 26 y a la misma asistió el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y la concejala de Ifeba, Blanca Subirán, quienes posteriormente visitaron la feria acompañados del resto de autoridades.

Cabe destacar de entre todas las actividades la gran participación de jóvenes y niños en las diversas actividades propuestas, especialmente IberoChef, donde el Supermercado de El Corte Inglés, como patrocinador, ha donado los excedentes sobrantes de la despensa con la que han cocinado los niños al Banco de Alimentos de Badajoz.

También han destacado la zona especial para niños de 1 a 4 años, el gran número de talleres, tanto infantiles como juveniles, y la zona de consolas. Como actividades novedosas se han desarrollado una gymcana del reciclaje, un ecocine, el circuito de educación vial, los talleres de ciencia, la posibilidad de entregar la carta a los Reyes Magos, un gran diorama de camiones y maquinarias de obras públicas de radio control, monociclos y patinetes en movilidad urbana, además de deportes al aire libre como el Torneo de Balonmano, con partición de la Unión Balonmano Pacense y equipos de Campomayor y Los Santos de Maimona, o el fútbol 3.

Como viene siendo habitual desde hace cuatro años Iberocio ha realizado una acción solidaria, en esta ocasión ha sido la venta de pulseras solidarias de Iberocio, con la ONG jesuita para la educación y el desarrollo Entreculturas, destinando la recudación al proyecto Arrupe para Mujeres en Sudáfrica, concretamente en Johannesburgo y Pretoria.

El jueves 29, como viene siendo habitual en cada edición, una pequeña parte de Iberocio se desplazó al Hospital Materno Infantil de Badajoz para visitar a los niños que no han podido acudir a la feria para que también pudieran disfrutar de los payasos y las princesas, quienes les hicieron entrega de pequeños regalos.

Más información