Cambiar el mundo a través de la música, el reto del Blue BBVA Challenge para los jóvenes

Léelo en solo 2 minutos !!

Se trata de la tercera edición de una iniciativa dirigida a los jóvenes, y que en esta ocasión busca proyectos que mediante la música creen beneficio para la sociedad.

El perfil de los participantes en este programa de formación en emprendimiento es de jóvenes de entre 18 y 29 años, a los que se les plantea el reto de crear soluciones innovadoras y de emprendimiento en los que la música sea el elemento clave. Estos jóvenes podrán participar tanto de forma individual como en grupos de hasta cinco personas.

El responsable del programa Blue de BBVA, Diego Martínez, ha aclarado que ‘ no es necesario ser músico, ni tener experiencia en el campo de la música, pero sí hay que vivirla con pasión. Buscamos iniciativas que impacten positivamente en la sociedad y que tengan la música y la cultura como herramienta diferencial. Sabemos que hay proyectos que utilizan la música para resolver problemas en el campo de la medicina, de la integración social etc. Ahora queremos que los jóvenes aprendan a emprender a través de la música’.

Los primeros finalistas saldrán del Challenge Day de Bilbao, para el que las inscripciones estarán abiertas hasta el día 17 de noviembre, para el evento que se desarrollará el día 2 de diciembre. Los interesados en participar en Madrid disponen de plazo hasta el 1 de diciembre para inscribirse, para la jornada que tendrá lugar el 16 de diciembre. En estas jornadas los participantes verán de manera práctica todo lo que deben tener en cuenta a la hora de desarrollar un proyecto de emprendimiento. Los registros pueden hacerse de manera individual o en grupos de hasta cinco personas. La organización elegirá a 250 personas en cada uno de los eventos, que serán divididas en grupos de cinco estudiantes.

Este programa gratuito de formación técnica busca ayudar a los jóvenes a emprender, enseñándoles cómo desarrollar sus ideas, comunicar sus proyectos ante posibles clientes o inversores y a definir estrategias. Los interesados pueden inscribirse en la página de Blue BBVA.