III Cena de empresas solidarias de la Fundación Primera Fila. Grada 129. Primera Fila

Léelo en solo 6 minutos !!
III Cena de empresas solidarias de la Fundación Primera Fila. Grada 129. Primera Fila
III CENA EMPRESAS SOLIDARIAS

Fotos: Laura Martínez

La Fundación Primera Fila congregó a más de 150 personas en una nueva edición de su cena de empresas solidarias, celebrada de nuevo en el Hotel Las Bóvedas de Badajoz, y en la que las protagonistas fueron las entidades e instituciones que se sumaron a la llamada de la Fundación con el fin de recaudar fondos para el desarrollo de sus diferentes proyectos sociales, en especial Theracenter.

III Cena de empresas solidarias de la Fundación Primera Fila. Grada 129La cena transcurrió en un ambiente muy agradable, y estuvo amenizada, en el escenario preparado para la ocasión por Sonido Rubio, por varias actuaciones de la cantautora Norha, acompañada al piano por Pedro Monty, al violín por Cristian Ivars, y a la batería por Diego Trejo; también estaba previsto que actuara el fadista Jorge Goes, pero una tendinitis finalmente se lo impidió. Tampoco quiso perderse la velada Julia Cortés, quien recitó varios poemas de su creación.

III Cena de empresas solidarias de la Fundación Primera Fila. Grada 129Presidieron la cena el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; y el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel José Hernández; y la revista Grada estuvo representada por su directora, Carmen Tristancho. Además, estuvieron presentes el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Badajoz, con varios de sus concejales; Delta Cafés, con una representación de sus directivos en España; Fundación CB e Ibercaja, con una mezcla de juventud y veteranía; CaixaBank, con la hasta ahora directora territorial para Castilla-La Mancha y Extremadura, María Jesús Catalá, a la cabeza; la empresa de energía Gas Extremadura; los productores musicales de Actúa Producciones; los responsables del sonido y la iluminación del evento, Sonido Rubio; el concesionario Mercedes-Benz en Badajoz, Automoción del Oeste, que también expuso algunos de sus vehículos; el equipo de comunicación de Comboz; la representación de Ayudas Técnicas de Extremadura (ATEX), especialistas en la adaptación de vehículos para personas con discapacidad; el centro de ocio Tesoros Piratas; y algunos de los ponentes y participantes en RoboRAVE Ibérica, que se estaba celebrando simultáneamente en Ifeba.

III Cena de empresas solidarias de la Fundación Primera Fila. Grada 129Tras el paréntesis del año pasado la Fundación Primera Fila retomó esta iniciativa solidaria con éxito de convocatoria y que volvió a poner en valor a las entidades que ejercen su responsabilidad social empresarial acudiendo a la llamada de la Fundación pacense.

Cambiando el mundo
Julia Cortés Palma

III Cena de empresas solidarias de la Fundación Primera Fila. Grada 129Para esta tercera edición de la cena de empresas solidarias de la Fundación Primera Fila, como es mi costumbre, procrastinada, había preparado unos sencillos versos acerca de lo que había visto el día anterior en Theracenter, sobre Pablo y Eva. Poco antes de empezar José Antonio Lagar me pidió que hiciera de maestra de ceremonias. Para quien no lo sepa, soy una tímida muy trabajada. La primera vez que me lancé a recitar en público, hará unos cuatro años, mi madre tuvo que darme un Trankimazin una hora antes del recital de poesía, y otro, 30 minutos después; el corazón se me salía de la caja torácica, pero mi voluntad de superar aquello que me cuesta ganó; lo hice con medicación hace cuatro años, y sin nada el jueves.

Empecé dando las gracias a las empresas solidarias, para continuar expresando mi suerte de haber nacido en Badajoz y haber podido conocer a personas como José Antonio Lagar, Pedro Monty y a muchos de los que no solo sueñan, sino que construyen un mundo mejor. Badajoz es una ciudad solidaria llena de gente buena.

Solo desde la solidaridad se puede cambiar el mundo. La gota rompe la roca no por su fuerza sino por su constancia.

Perforando roca
Sé que soy solo una gota,
una insignificante gota, no mejor que otra,
pero tengo constancia y valor
y eso poco a poco perfora la roca.

No callarán mis versos
ni mi boca;
defenderé lo que considero justo
gritaré al mundo que se equivoca.

Me arriesgaré a ser tildada de petulante
o loca,
lucharé contra molinos de viento,
cabalgaré sin Sancho ni Rocinante.

Mi cruzada, la justicia;
mis armas, las palabras
demostrar la razón de la sinrazón,
devolver al mundo un poco de esperanza.

Quise dedicarle unos versos a Pablo, encantador de personas y serpiente.

Pity, la pitón terapeuta
Pity es tranquila y suave,
se mueve lenta;
no es agresiva sino cariñosa,
solo tiene mala prensa.

Pablo lo sabe,
la acaricia y se la cuelga;
juega con Pity
siguiendo las instrucciones de Beatriz,
su otra terapeuta.

Lo imposible es posible en Theracenter,
los niños y el método Therasuit no saben de límites;
superhéroes disfrazados de terapeutas
les ayudan a desarrollar superpoderes.

Después unos versos para Eva, la niña de José Antonio Lagar.

Eva, la guerrera
Cuerpo de barro,
voluntad de hierro
luchando contra las barreras;
heroína de bandera.

Con tesón y sudando tinta
tus músculos se tensan;
ya caminas en la cinta
y alcanzarás nuevas metas.

Con un traje especial,
unas gomas,
mucho amor
y mucha entrega,
modelas tu cuerpo,
Eva, la alfarera.

Prepárate para la magia,
voltea tu chistera;
no hay nada que se te resista,
Eva, la guerrera.

Y, para terminar, unas palabras para los que no creen en los límites.

Lo imposible
Hace tiempo que dejé de creer en lo imposible,
un invento de los perezosos conformistas,
de los que siempre ven el vaso medio vacío,
de los que no levantan la vista.

Ahora creo que casi todo es posible,
solo hay que creer en uno mismo,
que para dirigir la orquesta
tienes que darle la espalda al público.

No escuches a quien te diga que no puedes,
y te muestre los aspectos negativos;
presta atención a los que te pongan alas
y, llegado el caso, vuelen contigo.

Las discapacidades no son blancas o negras,
todo depende del cristal con que se mire
unos lo ven de colores
y otros siempre grises.

El papel tembló entre mis manos, mi voz se quebró en alguna ocasión producto de la emoción, y por qué no, de mis nervios que aún no están del todo domados. Cuando se hizo el reparto de sensibilidad, conmigo se pasaron. Ya dejé de luchar con mi corazón, él gana y yo escribo lo que él me va dictando.

III Cena de empresas solidarias de la Fundación Primera Fila. Grada 129III Cena de empresas solidarias de la Fundación Primera Fila. Grada 129Una velada musical
No podía faltar la ambientación musical en la cena de la Fundación Primera Fila, y en esta ocasión los protagonistas fueron la compositora e intérprete de Cabeza del Buey Norha, siempre dispuesta a participar en iniciativas solidarias, y que eligió algunos de sus temas con más carga social para la ocasión; el batería pacense Diego Trejo, que además celebraba su cumpleaños el mismo día de la cena; y una pareja que casi no necesita presentación, pues son habituales en los eventos solidarios de la Fundación Primera Fila: el violinista Cristian Ivars y el pianista Pedro Monty, que sorprendió con su elegante piano blanco sobre el escenario.

III Cena de empresas solidarias de la Fundación Primera Fila. Grada 129Un nuevo camino por recorrer
Comienza una nueva etapa para Theracenter, el proyecto más visible de la Fundación Primera Fila y principal destinatario de los fondos recaudados con la cena de empresas solidarias. Sigue operativo el centro del Edificio de Institutos Universitarios de Investigación, en el campus de Badajoz, donde se desarrollarán proyectos conjuntos con la Universidad de Extremadura, y además se ofrecen las terapias del método Therasuit en el centro de Badajoz, en colaboración con Dependencia en Extremadura, entidad de referencia en la provincia.

III Cena de empresas solidarias de la Fundación Primera Fila. Grada 129Las nuevas instalaciones se encuentran en la Ronda del Pilar, y en ellas se desarrollan diversas terapias que permiten el tratamiento integral de los usuarios, gracias a un equipo multidisciplinar en el campo de la fisioterapia, la psicología clínica, la terapia ocupacional y la logopedia. Esta combinación de disciplinas sanitarias proporciona un tratamiento dinámico, capaz de adaptarse no solo a la evolución de la propia patología, sino también a los constantes cambios y necesidades que se producen en la vida de cualquier persona a medio y corto plazo.

III Cena de empresas solidarias de la Fundación Primera Fila. Grada 129Todas las fotos

Otros artículos

SÍNDROME POST-POLIO
“Porque el tiempo pasa…

SEPAD
La Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz editan una guía para cuidadores familiares de personas mayores dependientes
El Área de Urgencias Pediátricas y Consultas Externas del Hospital Materno Infantil de Badajoz renueva su imagen para hacerla más amigable
El Hospital Universitario de Badajoz edita una guía de actuación en Urgencias para la detección precoz de casos de violencia de género
El Consejo de Gobierno establece las bases de las subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF

OBRA SOCIAL LA CAIXA
Seis entidades pacenses reciben fondos para sus proyectos sociales

PLENA INCLUSIÓN EXTREMADURA
II Jornada sobre violencia de género y abusos a niñas y mujeres con discapacidad intelectual

DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD
“Por un desarrollo rural inclusivo”

IV CONGRESO IBEROAMERICANO SOBRE COOPERACIÓN, INVESTIGACIÓN Y DISCAPACIDAD
La igualdad de género y el medio rural protagonizan este encuentro internacional

¿quieres saber más?

Summary
III Cena de empresas solidarias de la Fundación Primera Fila. Grada 129
Article Name
III Cena de empresas solidarias de la Fundación Primera Fila. Grada 129
Description
La Fundación Primera Fila congregó a más de 150 personas en una nueva edición de su cena de empresas solidarias, celebrada de nuevo en el Hotel Las Bóvedas de Badajoz
Author