Montijo estrena la Nubeteca, un servicio pionero de los espacios para la lectura digital en bibliotecas

Léelo en solo 2 minutos !!

Este servicio proporcionará a los usuarios de la Biblioteca Municipal de este municipio pacense la posibilidad de acceso a un fondo digitalizado de más de 16.000 títulos.

Este proyecto ha sido beneficiado por los fondos Interreg, y se espera que desde aquí al año 2019, se abran otras 19 Nubetecas en otras tantas localidades de la provincia de Badajoz.

Estos fondos digitales están disponibles gracias a la colaboración que la Diputación de Badajoz mantiene con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el presidente de la diputación, Miguel Ángel Gallardo; el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, Francisco Pérez Urban; el alcalde de Montijo, Manuel Gómez; las diputadas Cristina Núñez Fernández y Rosario Moreno Delgado, quien es también concejala de Montijo, así como la jefa del Área de Cultura de Diputación, Elisa Moriano y el jefe del Servicio Provincial de Bibliotecas, Isidoro Bohoyo.

El presidente de la Diputación ha declarado que este espacio digital está a la vanguardia de la lectura, y facilita esta actividad a la población juvenil, más acostumbrada a leer mediante dispositivos electrónicos como teléfonos móviles o tabletas. Gallardo hizo hincapié en que este espacio no sería posible de no ser por la solidaridad europea, ya que, para él, esta Nubeteca es un espacio de tolerancia, apertura y encuentro de la Europa que une. ‘La lectura y la cultura hacen personas críticas capaces de cambiar la sociedad’, ha declarado.

Por su parte, el alcalde del municipio, Manuel Gómez, ha destacado la importancia de acercar la lectura a los adolescentes y niños, y ha agradecido a la Diputación que se haya ‘adelantado al futuro y mire por los usuarios’.

El jefe del Servicio Provincial de Bibliotecas, Isidoro Bohoyo, resaltó el carácter pionero de Montijo en la instalación de la Nubeteca, y pidió ‘frente a la intolerancia, el dogmatismo y el fanatismo, más libros y más lectura’.