Carrefour y Ausonia ponen en marcha la campaña #MelenasPoderosas contra el cáncer de mama

Léelo en solo 3 minutos !!
Carrefour y Ausonia ponen en marcha la campaña #MelenasPoderosas contra el cáncer de mama
Foto: Cedida

Carrefour, a través de su Fundación, y Ausonia ponen en marcha, por tercer año consecutivo y con motivo del Día internacional del cáncer de mama, la iniciativa #MelenasPoderosas a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El objetivo de esta campaña es financiar pelucas de calidad a favor de pacientes con escasos recursos económicos, contribuyendo a minimizar el impacto que provoca la pérdida de cabello en muchas de estas pacientes. Tras la edición del año pasado la AECC recibió 72.748 euros destinados a la investigación en la lucha contra el cáncer de mama y a la financiación de pelucas de calidad a favor de las personas afectadas.

El acto de presentación de esta iniciativa ha contado con la asistencia de la atleta triple medallista paralímpica y primera mujer en subir al Teide en silla de ruedas Gema Hassen-Bey, que ha compartido experiencia personal frente al cáncer de mama y cómo ha superado dicha batalla. También han asistido la directora de Sostenibilidad Económica de la AECC, Julia Sánchez; el director de Ausonia para la Península Ibérica, Ricardo Carrasquinho; y la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.

A través de #MelenasPoderosas ambas compañías invitan a los ciudadanos a participar activamente donando su cabello a la Asociación Española contra el Cáncer. Como agradecimiento a este generoso gesto, Carrefour y Ausonia donarán una peluca por cada corte recibido durante todo el mes de octubre en el marco de esta iniciativa.

Los interesados en participar deben solicitar el kit #MelenasPoderosas, disponible de manera gratuita en el espacio de atención al cliente de todos los centros Carrefour. También pueden colaborar a través de sus respectivas redes sociales subiendo una foto con un motivo rosa y el hashtag #MelenasPoderosas; por cada 200 publicaciones registradas Carrefour y Ausonia donarán otra peluca a la AECC.

“Es muy importante para nuestra Asociación que las empresas españolas quieran sumar esfuerzos para cubrir las necesidades de las personas afectadas por el cáncer porque solo desde esa unidad vamos a ser capaces de mejorar sus vidas y ponerle freno a esta enfermedad”, ha señalado Julia Sánchez.

Por su parte, Ricardo Carrasquinho ha añadido que “desde Ausonia nos sentimos muy orgullosos de volver a colaborar con la AECC en proyectos de apoyo a quienes están librando esta batalla contra el cáncer de mama. Gracias a Carrefour, a su Fundación y al compromiso de muchas personas que voluntariamente donarán su cabello podremos ayudar a los pacientes que más lo necesitan para que tengan un mejor estado de ánimo durante su tratamiento. Desde aquí animamos a la sociedad en su conjunto a participar, agradeciendo de antemano tan valiosa colaboración”.

“Las mujeres no competimos, nos ayudamos. Es bonito para mi colaborar en la campaña #MelenasPoderosas y saber que muchas mujeres donan su pelo para ayudar a otras junto a las empresas que lo impulsan. Hay muchos tipos de melenas y hay muchos tipos de mujeres; yo creo en la diversidad que nos une. Es importante sentirse bien con una misma con la opción que cada una elija para fomentar nuestra autoestima y empoderarnos. Y es importante dedicarnos un minuto a nosotras mismas porque muchas veces posponemos nuestros cuidados por cuidar de los demás. Y cada minuto cuenta. Yo he sobrevivido a un accidente de coche y a un cáncer de mama. También he alcanzado la cima del Teide. Lo importante es saber que no hay limitaciones y que todas podemos aprovechar cada instante de nuestras vidas para ser felices y apoyarnos porque todas podemos alcanzar nuestras cimas”, ha enfatizado Gema Hassen-Bey.

Para finalizar, María Cid, ha indicado que “para Carrefour y su Fundación supone una enorme satisfacción volver a poner en marcha esta preciosa iniciativa a favor de la AECC. Una acción que desarrollamos de la mano de esa gran compañera de viaje que es Ausonia y que sabemos contribuirá a la mejora de la calidad de vida de aquellos pacientes que sufren un fuerte impacto por la pérdida de su cabello”.

Summary
Carrefour y Ausonia ponen en marcha la campaña #MelenasPoderosas contra el cáncer de mama
Article Name
Carrefour y Ausonia ponen en marcha la campaña #MelenasPoderosas contra el cáncer de mama
Description
Carrefour, a través de su Fundación, y Ausonia ponen en marcha, por tercer año consecutivo y con motivo del Día internacional del cáncer de mama, la iniciativa #MelenasPoderosas a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Author