La Federación Extremeña de Karate concede la Insignia de Oro al presidente de la Federación Mundial de Kárate

Léelo en solo 2 minutos !!

Con esta distinción se reconoce la trayectoria deportiva de Antonio Espinós Ortueta, en especial por lograr levar el Karate a su inclusión en el Programa Olímpico.

La entrega de esta insignia tuvo lugar el pasado sábado día 23 de diciembre, durante la celebración de la tradicional Gala-cena de la Federación Extremeña de Karate y D.A., que tuvo lugar en el Hotel Extremadura de Cáceres, y a la que asistieron más de 130 personas entre directivos, técnicos, homenajeados y familiares.

Junto a Espinós Ortueta, la Federación Extremeña de Karate quiso reconocer la labor de los mejores deportistas, además de otras personas y entidades cuyo papel haya sido significativo a lo largo del año 2017.

En este sentido, el presidente de la Federación Mundial de Kárate recibió el máximo galardón concedido por esta Federación, y es que, su trabajo ha sido indispensable para la inclusión de esta disciplina en el Programa Olímpico, que tendrá su debut oficial en Tokio 2020. La insignia le fue impuesta por el presidente de la Federación Extremeña de Karate, Daniel Timón Caperote.

Además de la entrega de premios, los asistentes al evento disfrutaron de una exhibición de Kobudo, un arte marcial basado en el uso de armas tradicionales japonesas. Dicha exhibición corrió a cargo del director del Departamento Nacional de Kobudo, Miguel José Gómez Calderat.

Esta gala contó con la presencia de, entre otros, el director de Infraestructuras deportivas de la Junta de Extremadura, Raúl Martín Bejarano; el alcalde de Almendralejo, José García Lobato; la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Inmaculada Galache Vicente, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Arturo García Corraliza.