Javi Calvo impartirá el II Curso de fotografia callejera en diversas localizaciones de Badajoz

Léelo en solo 2 minutos !!

Por segunda vez Badajoz acoge este curso organizado por el prestigioso fotógrafo Javi Calvo, que impartirá un workshop de fotografía callejera los días 19 y 20 de marzo.

En concreto se trata de un curso de fotografía callejera que tendrá lugar en Badajoz el 19 y 20 de marzo, y que servirá como introducción para todos los alumnos en las nociones básicas de la fotografía de calle, dando a los participantes una visión general de lo que es esta disciplina, su historia y algunos de los grandes fotógrafos de este género, así como sus necesidades técnicas y compositivas.

Los asistentes podrán conocer de la mano de uno de los primeros espadas de la fotografía callejera en España qué es la fotografía de calle, las diferencias entre este tipo de fotografía y otros apartados como el documentalismo y el fotoperiodismo, las bases de la composición o aspectos legales de la fotografía de calle, entre otros temas. El curso incluye una salida conjunta en la que se pondrán en práctica los conceptos vistos en la sesión y el visionado y comentario de las fotos realizadas en el día anterior.

Podrán asistir al taller un máximo de 15 personas y el coste del curso es de 70 euros. Las plazas se reservarán por riguroso orden de inscripción. Los interesados pueden ponerse con Domingo Cáceres, co-organizador del curso en Badajoz, en el correo info@domingocaceres.com o escribiendo directamente al organizador en el correo workshop@javicalvo.es

Javi Calvo, fotógrafo abulense nacido en 1976, es uno de los más punteros fotógrafos de calle de España, cuyo nombre se ha incluido en grandes publicaciones y grupos especializados sobre la materia. Con su fotografía muestra la vida cotidiana de la época que nos toca vivir, y ha sido citado el pasado año como uno de los fotógrafos referentes de España en lo que a Street Photography se refiere por la revista polaca Doc! Magazine, entre otros medios.

Sus instantáneas han recorrido salas de exposiciones en las ciudades más importantes del mundo como Tokio, Londres o Madrid, y se ha hecho un hueco en el panorama internacional.

Siempre a caballo entre Avila y Salamanca, en la actualidad es fotógrafo en Ópera Studios, el proyecto en común fruto de la unión de dos grandes profesionales de la fotografía de boda como Gabriel Sánchez y Alberto Muriel y que ha ganado numerosos premios nacionales e internacionales en las últimas fechas.

Es profesor de la titulación Fotografía Digital Profesional y ha colaborado en la creación y dirección de diferentes asociaciones fotográficas. Su currículum fotográfico cuenta además con numerosos premios, menciones y exposiciones.

En definitiva, alguien que conoce su campo a la perfección y que lo va a dar todo por transmitir su pasión en un fin de semana que seguro que a muchos se les hará corto.