Javi López dispondrá de una silla de padel adaptado gracias a Doble Cristal y el Gobex

Léelo en solo 2 minutos !!

Entre los fines de Doble Cristal está ayudar y colaborar con todas las entidades sin ánimo de lucro que tengan como fines la integración de las personas con discapacidad.

Con este objetivo, la asociación Doble Cristal con la colaboración del Gobierno de Extremadura sufragarán los gastos de la adquisición de una silla para la práctica de padel adaptado para entregársela a Javi López.

20140909_JaviLopez_Padel

 

El acto de entrega se realizará el próximo mes de octubre en un evento deportivo de carácter solidario que se celebrará en las instalaciones de Padel Center en Mérida el próximo 18 de Octubre. En dicho evento se jugará un partido de pádel adaptado en modalidad de silla para mostrar al público asistente los objetivos que se persiguen con los métodos de rehabilitación y superación de las personas con discapacidad

Javi López es uno de los mejores jugadores europeos de tenis de mesa en silla de ruedas y la gran bandera extremeña de este deporte. Francisco Javier López Sayago (Fuente del Maestre, 28-11-1982) acaba de lograr dos subcampeonatos de España individuales y un campeonato nacional por equipos en Antequera.

La medalla de oro y las dos de plata se unen a un brillantísimo palmarés con sólo tres años compitiendo y cinco practicando el tenis de mesa desde una silla de ruedas. Antes de este éxito, Francisco Javier López fue quinto clasificado en el Campeonato de España de Huelva, subcampeón individual y por parejas, y campeón por equipos en el campeonato nacional de Zaragoza.

También logró la medalla de plata en Venecia (Italia) y el bronce en Cluj-Napoca (Rumanía). Asimismo, López ha sido integrante de la selección española en el Campeonato de Europa de Génova (Italia).

Javier López consiguió la medalla de bronce con la selección española en el torneo del circuito internacional de tenis de mesa adaptado y puntuable en el ranking mundial. Javi López entrena en Villafranca de los Barros en el TM Villafranca con el que lleva cinco años.

Fotografía: CEDIDA